Cloacas: problemas y soluciones

En la esquina de calles J. Ross y Francia el SerMas continúa con el recambio de cañerías. Según explicó Sebastián Alberto, hombre fuerte del SerMas, las napas están a dos metros y necesitan trabajar a cuatro metros, por ello cualquier observador notará que hay dos bombas constantemente tirando agua con el fin de deprimir las napas y continuar solucionando el problema de cloacas del barrio Hospital y Punta del Sauce que recaen sobre esa estación, que a su vez bombea a la laguna.

Otro sector es sobre calle Deán Funes y Cabrera donde también están sustituyendo los viejos caños de 30 años por nuevos de PVC “con un diámetro considerable en una profundidad de 4 mts”. A este problema se suma a que las tuberías están debajo de la vereda.

Asimismo Alberto informó que sobre J. Ross y Francia deberán realizar el cruce de tubería totalmente nuevo lo que implicará el corte del suministro para que los operarios puedan trabajar en seco; para ello se tiene “todo previsto para que las cloacas funcionen por otros sectores”. Los costos del recambio de las tuberías madres recaerán sobre el ente SerMas. Sólo el cruce de las calles J. Ross y Francia costará $250.000

Quejas por el acueducto

Ante las promesas incumplidas de conexión al acueducto en el mes de Agosto, el responsable del SerMas Alberto destacó “lo vamos trabajando, sucede que yo tengo el mismo personal solucionando el tema de las cloacas. No nos olvidamos de lo que se habló en agosto, creemos que debemos solucionar primero el tema de las cloacas que rebalsan y contienen posibilidad de focos infecciosos. Por lo tanto abocamos todos los recursos del SerMas y sumamos empresas como la de Zandonadi y Giménez para solucionar este tema que necesitamos dar respuestas ya. Por un mes más o por un mes menos, el acueducto se va a conectar”.

Cloacas y agua para el nuevo barrio 100 viviendas

En referencia a las obras de agua y cloacas al sector del barrio 100 viviendas, Alberto informó que ya está completa la de agua y se continúa con la culminación de las cloacas.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *