Continúa la obra del Salón de usos múltiples en El Nacional

La cooperadora de toda institución es símbolo de esfuerzo, perseverancia y dedicación por el bien público. Notamos que la escuela secundaria El Nacional continúa con las obras para la culminación del salón que desde hace varios años están construyendo con recursos propios.

El Salón de usos múltiples de El Nacional, sobre la calle 25 de Mayo y Vélez Sarsfield, retomó hace un tiempo su construcción. El proyecto final de la obra indica que tendrá un tamaño de unos 25 x 45 metros cubiertos, donde entraría una cancha de básquet, o dos de vóley, a lo que debe sumarse un escenario que estará fuera del techo. Este proyecto cuenta con vestuarios, baños, cocina, cantina y boletería.

Obra que tiene varios años de construcción

Cabe recordar que cuando la escuela cumplió 50 años se recibió un subsidio de la Nación destinados a la ampliación general de la escuela. De este monto hubo un excedente de $10.000 con el que se pudo realizar el primer tramo hacia el año 2002. Luego con fondos de la cooperadora se pudo construir dos tramos más alcanzando los 45 metros de largo. En la actualidad se logró juntar los $100.000 para cerrar el lateral sur.

En el año 2013 se recibió un aporte de la empresa Cargill de $30.000 que sirvió para ampliar la base del salón. Por otra parte, se prevé ir acumulando material de construcción para  abaratar costos.

Recursos

Más allá de los $30.000 de Cargill, los recursos para la construcción del salón son en su mayoría de la cooperadora. Es decir del aporte voluntario de $40 de las familias de los 600 alumnos. Además se solventa con los recursos obtenidos del kiosco y, desde hace unos años, con la venta del uniforme.

Se busca en este sentido la participación y el acompañamiento ciudadano con la institución y la cooperadora para la pronta finalización de esta obra. 

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

Un comentario sobre “Continúa la obra del Salón de usos múltiples en El Nacional

  1. Olvidaron mencionar evento que realizará AAVA agrupación amigos vehículos antiguos de la carlota en dicho establecimiento. El día 26 de octubre se realizará encuentro de automóviles antiguos a total beneficio de la escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *