Con gran afluencia de público finalizó la Expo Granja 2014

En una jornada a pleno sol y colmada de gente culminó la Expo Granja Comercial e industrial La Carlota 2014, organizada por la Escuela Especial Julián Carballo, con la colaboración de la Municipalidad de La Carlota y demás instituciones. En estos tres días el predio de Los Amigos de la Tradición fue el lugar de encuentro, donde se desplegaron una amplia gama de actividades, entre ellas: muestra de artesanos y animales de granja, sorteos, juegos, exposiciones institucionales, maquinarias, autos antiguos, Fiesta de las Colectividades, entre otras cosas más.

DSCF1049

El día viernes

Por la mañana del viernes se llevó a cabo el acto de apertura con la presencia de la cooperadora y la directora de la Escuela Julián Carballo, además de las autoridades municipales. Dando el inicio a la muestra. Este primer día contó con la presencia de los alumnos de las distintas instituciones escolares de la ciudad y región que fueron la imagen predominante del día.

DSCF1045

Al final de la tarde, el jurado determinó cuáles fueron los animales ganadores del sector de granja, al tiempo que nacía el primer pollito de la expo. En otro sector del predio, el chef Darío Peralta cocinaba en vivo y hacían degustar sus platos al público, mientras otros recorrían el Patio de Comidas que prepararon las diferentes colectividades.

DSCF1057

Día sábado

Pasado el mediodía se llevó a cabo el acto oficial, donde estuvieron presentes autoridades, banderas de ceremonia, organizadores, expositores, banda municipal  y público en general.

DSCF1056

El presidente de la Cooperadora de la Escuela Especial Julián Carballo, José Luis Pescio, agradeció durante su discurso, a todos quienes apoyaron a la Escuela en este gran desafío. Por su parte, el intendente Fabio Guaschino, también ofreció sus palabras de agradecimiento. Por otra parte, por la tarde arribó a La Carlota el Ministro de Agricultura de la Provincia, Julián María López, quien recorrió la muestra junto al Intendente Guaschino. En diálogo con la prensa, el Ministro elogió la organización de la Expo Granja y subrayó la importancia de este tipo de exposiciones, para que ciudades como La Carlota muestren todo su potencial productivo.

DSCF1059

Fiesta de las Colectividades

El plato fuerte del día y tal como estaba previsto, fue la 19ª Fiesta de las Colectividades, con un gran despliegue de ballets que mostraron todo su colorido sobre el escenario de la expo.

1617371_1568613616695050_2277050495906761330_o

Además de las comidas típicas y las danzas tradicionales de cada país, se llevó a cabo la elección de la reina, donde la representante de España, Zoe Heredia fue proclamada  Reina de la Fiesta de las Colectividades. La Primera Princesa fue Katerin Bartocci (Italia) y la Segunda Princesa fue Nahir Nievas (Francia). Además se sortearon electrodomésticos y una moto que quedó en manos de Raúl Stefani de La Carlota.

10458979_1568613606695051_78673186129676104_o

Ballets participantes: Ballet de Alta Gracia (EE.UU-Colombia-Cuba-Tango y Milonga), Centro Vasco Euzko Etxea (Vasco), Alegrie (Cuadros de Italia), Krakus (Polonia), Candombe del Camba Cua (Africa), Amanecer 5 (Cuadro de Cuyo), La Atardecida (Cuadro Chaco Salteño y Santiagueños), Tradiciones de mi Tierra (Región Pampeana y Litoral), Sharat (Jazz y Arabe) y Florencia Ferrari (Español). Stands de comidas típicas: Israel, Gauchos, Senegal, Italia, España, Latinoamérica, Aborigen, Alemania y Croacia. Cabe destacar que la muestra en su segundo día sumó otros atractivos tales como caballos criollos, acrobacias aéreas, un chef en vivo.

DSCF1064

Día domingo. Cierre

Este día contó con un imponente marco de público familiar que se distribuyó a lo largo del día en las distintas actividades de la muestra (stand, granja, artesanos, patio de comidas, maquinarias, etc) además de la exhibición de Boomerangs a cargo del fabricante Miguel Tissieres, la Competencia de Aparte Campero, con la presencia del equipo carlotense Campeón en la Rural de Palermo, acrobacias aéreas y música en vivo.

DSCF1051

La gran jornada concluyó con el Sorteo del Auto 0 km cuyo ganador fue el Sr. Francisco Bressan.

 DSCF1071

 

 

Un comentario sobre “Con gran afluencia de público finalizó la Expo Granja 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *