Maratón de lectura en todo el país

En todo el país las instituciones escolares llevan adelante una Maratón de Lectura organizado por la Fundación Leer, donde los chicos leen juntos a sus papás, abuelos, vecinos y la comunidad. El programa de la Maratón de lectura tiene como meta ayudar a que los niños recurran frecuentemente a los libros en busca de entretenimiento e información.

Este programa se desarrolla a lo largo del ciclo lectivo y se estructura en torno a la construcción de un Rincón de Lectura y de eventos festivos denominados Maratones de Lectura. En ellas, los niños de la institución tienen la posibilidad de elegir un libro nuevo que llevan a sus casas de regalo. Ese día, niños, familias y miembros de la comunidad se reúnen en el Rincón de Lectura para dedicar horas a leer y escuchar cuentos, poesías, participar en obras de teatro, de títeres y muchas otras actividades. En nuestra ciudad se realizó con mucho éxito en diversas escuelas primarias. Ricardo Valle, director de nuestra emisora, fue invitado por la Escuela Fortín Heroico a participar en la maratón de lectura para  leer junto a los niños.

“estamos muy contentos, hace varios años que lo venimos realizando, pero no sólo es este día, siempre estamos con el libro, la lectura, llamando a escritores o a personas como Ricardo para que los chicos escuchen e imiten…la lectura abre mentes” manifestó Fanni Labory de Moriconi, directora de la escuela Fortín Heroico de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *