Capacitación sobre “Seguridad y mantenimiento en el manejo del tractor agrícola”

El Próximo martes 23 de septiembre se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación de Productores de La Carlota un Curso de capacitación dirigido a los operarios de campo sobre  “Seguridad y mantenimiento en el manejo del tractor agrícola” organizado por RENATEA y el INTA La Carlota. Auspicia Asociación de Productores de La Carlota. Se entregarán certificados.

Los disertantes  de la parte teórica y práctica serán docentes de la cátedra de Maquinaria Agrícola de la Universidad Nacional de Río Cuarto. El titular del INTA La Carlota, Henry Anselmi manifestó que se entregarán certificados para que exista una constancia de gente que se ha capacitado en este tema y a su vez los operarios, cuando van a buscar trabajo al campo, pueden acreditar su conocimiento en la actividad. Además pidió a los operarios que asistan al curso, y avisar con anticipación a los fines organizativos, además de confirmar  la asistencia el día previsto.

Cronograma de actividades:

9.00 hs. Seguridad y manejo del tractor

10.30 hs. Mantenimiento del tractor.

  1. hs. Almuerzo libre

14 hs. Parte práctica en un campo cercano a la ciudad

Lugar y fecha: Asociación de Productores de La Carlota (APLC) a las 9. Hs del martes 23 de septiembre

Contacto:

0358-154845538  [email protected]

03584-15420732 [email protected]

Teléfono del INTA La Carlota es 420732

 Intenso trabajo del INTA

Por otra parte informó que el INTA continúa en la vecina localidad de Alejandro Roca con el  Curso de capacitación para operarios porcinos

Además están organizando el 7 de octubre una jornada para productores y mostrarles los resultados de ensayos de soja. La misma se desarrollaría en La Carlota, en este sentido Anselmi explicó “fue un año espectacular para la soja, el lote promedio donde se hizo el ensayo anduvo muy bien en rendimiento, hablamos de 42 quintales por hectárea, el tema que aquí se van a dar los mejores cultivares por grupo de madures”. Para recordar el ensayo click en el enlace (Inta: La Carlota importante ensayo de variedades de soja). Este ensayo fue muy importante para el INTA debido a la cantidad de variedades que intervienen. Además adelantó que este año se volverá a realizar, esta vez en el campo de Jorge García.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *