Temas que preocupan…

Desde el Comité Radical continúan caminando los distintos barrios de la ciudad, para conocer las necesidades de la gente y plasmarlo con ideas concretas en una plataforma. Roberto Gadea dirigente y vocero del partido se comunicó con Fm Estrella para informarnos de su trabajo.

Luego de reuniones con los vecinos del Barrio Catedral y Bomberos por la problemática del Río tuvieron una audiencia con el Intendente Municipal, donde les trasmitieron estas y otras inquietudes.

Además de la problemática del Río se habló sobre el gas social, una modalidad para extender la red de gas a los distintos barrios, se le hizo saber al Intendente la postura que la UCR tiene al respecto. Según explicó Gadea, si el vecino necesita hacer una extensión de red de gas debe juntarse con el resto de los vecinos del barrio para luego elevarlo al Ejecutivo Municipal para que este defina cuál será la empresa que estará a cargo de la construcción. Al tornarse complejo ponerse de acuerdo es clave el accionar del municipio como ente público para aglutinar la gente necesaria para llevar el servicio.

Por otra parte se expuso la problemática que tiene el sector del pasaje Lizzi una calle que no tiene solución a las inundaciones de viviendas que se generan en temporada de lluvia.

Reuniones con vecinos del barrio Central Argentino que tiene un problema muy serio de vivienda, donde viven familias en situaciones muy difíciles que llegan al municipio y no le dan las respuestas necesarias “queremos que se puede ver nuevamente el proyecto de vivienda que teníamos nosotros, relacionado a las mejoras constantes de la vivienda social, que había sido rechazado en el Concejo porque el Municipio dice que lo viene haciendo pero nosotros notamos en nuestras caminatas que los vecinos siguen reclamando por falta de soluciones”.

Desde el radicalismo observaron que uno de los puntos que fundamentalmente está pidiendo la gente es trabajo, en este sentido para la UCR es vital acelerar los trámites del parque industrial para que esta vez se pueda hacer una vidriera o citar alguna empresa para que nos vea con buenos ojos y se puedan radicar en la ciudad. En este sentido Gadea expresó que se ve con buenos ojos las reuniones entabladas entre el Municipio, Sibilla y los propietarios de los terrenos del parque industrial.

Tema que preocupan “se violentó la ley”

Una de las situaciones que preocupa al radicalismo fue el tema que el Intendente expuso en la audiencia referido a la electrificación de las cuatro manzanas del barrio 100 viviendas “le hicimos saber que no íbamos a votar la modificación de la ordenanza porque nosotros consideramos que respetar la ley garantiza la confianza y la transparencia. En este caso se violentó la ley donde se debió hacer, por el monto que conlleva, un concurso de precio o licitación pública…” indicó Gadea   (Concejo: debate por obras electricas en el barrio 100-viviendas)

Se le consultó a Gadea si desde el partido mantuvieron contactos con otras empresas para tener alguna idea estimativa de los precios de la obra eléctrica (el municipio cerró trato por 590.000 pesos con la empresa ICONO de forma directa) y manifestó que “le corresponde a la Dirección de Vivienda o al Ejecutivo preparar el pliego y llamar a licitación, en base a eso envían presupuesto” además sobre este tema sentenció “lo digo sinceramente dudo, no veo una reacción en la ciudadanía ni en los adjudicatarios de defender su moneda, la moneda pública”.

“el Concejo aprueba solo propuestas oficialistas”

La obra eléctrica en el barrio 100 viviendas y su aprobación por parte del oficialismo en el Concejo condujo a que surgiera otro  malestar de la oposición, en este caso de la UCR “de todos los proyectos que hemos presentados nosotros y Juntos por La Carlota sólo aprobaron uno, el resto todo rechazado” y señaló “los tiempos que vienen son de concertación, de que pensemos distinto pero que acordemos puntos para ir para adelante, no puede ser que en el Concejo se apruebe la ordenanza o proyectos que presente el oficialismo, en ese sentido La Carlota está retrasada”.

Gobierno de Concertación para tiempos difíciles

Gadea observa que la gente está viviendo mal y manifestó que “Unión por Córdoba dice que gobierna para la gente que menos tiene y eso no lo está haciendo porque hay gente que está viviendo muy mal, todavía no han resuelto y puesto en marcha los Kits de vivienda sociales, gente que vive en el ferrocarril, en la costa del río, hay gente que no está viviendo como corresponde” sentenció.

Por otra parte remarcó que cuando se habla internamente dentro del partido de hacer un frente o una alianza es porque se busca hacer un gobierno de concertación “debemos sentarnos gente que pensemos distinto pero que tengamos el objetivo de que La Carlota le vaya bien, se viven momentos difíciles, nuestros jóvenes no tienen trabajo se tienen que ir de la ciudad, dejémonos de embromar de decir que hacemos y no hacemos nada…”

MAS INFORMACIÓN EN LA WEB

Audiencia entre las autoridades de la UCR y la intendencia

Todavía sin candidato

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *