La Carlota tendrá su propio archivo histórico

La Municipalidad de La Carlota, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, comunica que hoy miércoles 17 de septiembre quedará inaugurado el Archivo Histórico Municipal. En esta ocasión, también se presentará oficialmente la Primera Junta Municipal de Historia “Sargento Mayor Francisco de Oyola”.

El acto tendrá lugar en la Secretaría de Educación y Cultura (España 115), a partir de las 19:00 hs.

Por otra parte se informó la realización de la presentación del proyecto “Recreamos el Fuerte Punta del Sauce. Una propuesta para desentrañar la historia”; La misma se llevará a cabo en la Réplica del Fuerte Punta del Sauce, el jueves 18 de septiembre, a las 11:00 horas.

2 comentarios en “La Carlota tendrá su propio archivo histórico

  1. El Coronel Juan G. Echevarría, fue sepultado en el predio de lo que era el fuerte, el mismo estaba donde hoy es el Cuartel de Bomberos Voluntarios, entre las calles Vélez Sarsfied , Obispo Esquíu, B. Mitre Y GRAL. Güemes. No está señalizada la tumba, pero allí lo llevaron, su esposa y otras mujeres. La tumba corresponde por aproximaciones al lugar donde hoy hay una casa, en la parte del zaguán sobre calle Vélez Sarsfield. Hay una réplica del fuerte a la vera del Río IV en la entrada a La Carlota.

  2. Desearía conocer en qué iglesia o capilla de cuál campo está enterrado el Coronel Juan Gualberto Echevarría fusilado por las tropas del General López. Estaba casado con Maria del Tránsito Arias de Cabrera Abacá y Bengolea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *