Los productores festejaron su día con nueva reina

Tras varios días de generosa lluvia que regaron los campos de la ciudad, el sábado salió el sol para completar una jornada ideal para los agropecuarios que festejaron su día y eligieron su nueva reina, la joven Fabrina Di Gulio.

El sábado se llevó a cabo la 2° Edición de la fiesta del Productor Agropecuario en nuestra ciudad organizada por la Asociación de Productores Agropecuarios de La Carlota. La jornada comenzó a pleno sol en la tarde cuando las diez candidatas a reina, encabezadas por Marianella Cabrera, reina de la primera edición, desfilaron en máquinas agrícolas desde el mástil del Bicentenario hasta el Bv. Vélez Sarsfield, punto de encuentro del desfile y presentación de las jóvenes candidatas. La Fiesta, continuó por la noche con la Cena Show en el Gimnasio Rodolfo Sibilla del Club Central Argentino, donde se degustaron los exquisitos fiambres elaborados por los mismos productores y se consagró la nueva reina.

Postulantes a reina del Productor Agropecuario:

  1. Lucía Campanille 16 años desfiló en cosechadora de Cristian Durando
  2. Agustina Viera 17 años…desfiló en sembradora de Ezequiel Durando
  3. Agustina Martina 15 años…desfiló en cosechadora de Carlos Paveza
  4. Geraldina Vinciguerra 16 años…desfiló Mixer de Agromaq de Carignano Hnos
  5. Giuliana Videla 18 años…Cosechadora de Luis Gonzales
  6. Guadalupe Ali 18 años…Cosechadora de Héctor Barucca
  7.  Natalia Ceballos 20 años…Sebastián Cabrera
  8. Fabrina Di Gulio 16 años…Cosechadora de Héctor Maurino
  9. María José Reiné 20 años manisera de Esteban Maurino
  10. Yasmín Díaz 17 años…manisera de Esteban Maurino.

candidatas

Cabe destacar que la fecha de la fiesta no se fue elegida por casualidad, sino que obedece a un hecho histórico en particular. Ya que desde 1944, el gobierno nacional instituyó el 8 de setiembre como el “Día de la agricultura y del productor agropecuario” como fecha decisiva en el desarrollo de la agricultura.

La conmemoración fue instituida en recuerdo de la primera empresa colonizadora argentina dedicada a la agricultura radicada en Colonia Esperanza, Santa Fe. Los colonos eran 1.162, todos de nacionalidad suiza, y fue precisamente el 8 de septiembre de 1856 cuando cada uno de ellos tomo posesión de la parcela que se le había asignado.

En el desarrollo de la Cena Show el presidente de la Asociación de Productores, Ariel Bellón, dirigió unas palabras al igual que uno de los invitados especiales de la Fiesta Eduardo Bussi, integrante de la Mesa de Enlace y presidente de la Federación Agraria. Por otra parte se realizaron homenajes y entrega de placas a Miguel Castagno, ex presidente de la Asociación, y al productor Juan Picco. Asimismo se emitió un video donde se distinguió el paso del tiempo y el avance de la tecnología en los trabajos rurales.

Elección de la reina

Durante la velada de cierre volvieron a presentarse las postulantes a reina. En ese momento se explicó que la elección se llevaría a cabo entre los asistentes a la cena por sumatoria simple de votos. Cabe destacar que la tarjeta de entrada tenía una grilla con los números de cada participante donde debían optar por una de ellas. Finalmente la votación de más de 400 asistentes arrojó el siguiente resultado

Reina del Productor Agropecuario de La Carlota es Fabrina Di Gulio con el 32% de los votos.

Primera Princesa Natalia Ceballos con el 16%

Segunda princesa Lucía Campanille con el 13%

Cabe destacar que la capa que porta la reina lleva los colores que identifican al campo. El verde de las plantas, el marrón de la tierra y las espigas del trigo como símbolo del fruto esperado. Finalmente la noche continúo con un gran baile.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *