Gas natural: trámite de excepción

Ante los reiterados reclamos por parte de los vecinos con motivo del aumento en la tarifa del gas natural, el Intendente Fabio Guaschino realizó diferentes gestiones ante el Defensor del Pueblo, de la Provincia de Córdoba, Sr. Hugo Pozzi.

En tal sentido, el martes por la tarde, la máxima autoridad carlotense recibió una respuesta por parte de la defensoría del pueblo, en la que se determina que los vecinos de La Carota podrán solicitar la excepción de la quita del subsidio del Estado Nacional en la factura de gas. Para ello, los interesados podrán dirigirse a Mesa de Entrada del Palacio Municipal, de lunes a viernes por la mañana, donde se les entregará el formulario respectivo para iniciar dicho trámite.

Cabe señalar que en este caso la Municipalidad de La Carlota solamente cumplirá la función de receptar las planillas para luego enviarlas al Defensor del Pueblo, quien tiene la facultad de efectivizar el reclamo ante Ecogas. Encontramos muy buena predisposición por parte del Defensor del Pueblo y todo lo que nosotros podamos hacer desde nuestro lugar, seguramente será bien recibido por los vecinos” argumentó el Intendente Guaschino al referirse a este tema.

Convenio  entre la defensoría del pueblo y la municipalidad de la carlota

Otra de las gestiones realizadas por el Intendente Guaschino ante el Defensor del Pueblo, consiste en la eventual firma de un convenio marco de cooperación institucional entre la defensoría y el municipio en el que se prevé que ambas instituciones favorecerán la concertación de un Programa de Cooperación Técnica y Asistencia Recíproca para la ejecución conjunta y coordinada de actividades institucionales, proyectos de investigación y promoción, en áreas de mutuo interés.

Además, la firma de este convenio determinará que la defensoría pondrá a disposición del municipio, los programas especiales que actualmente se desarrollan: “No a la Trata de Personas”, “Bastón Verde”, “Conductor Designado” y “Centro de Mediación Comunitaria”, para que sean ejecutados de manera conjunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *