Crónica de una renuncia anunciada.

En las últimas horas del día lunes se conoció que la secretaría de Acción y Desarrollo Social del municipio ya no estaba mas al mando de Pamela Sosa, la misma presentó su renuncia al cargo a pedido del mismo intendente y continuará como empleada de planta permanente del municipio, empleo al que accedió en la administración de Javier Pretto.

Sosa de extracción ucedeista, fue uno de los pilares que sostuvo la candidatura del hoy presidente del Pro en Córdoba, cuando este se lanzó a la conquista del palacio Francisco Alonso. Su trabajo barrial la posicionó a tal punto que Pretto la nombró en la municipalidad y desde allí trabajó en distintas áreas, lo que le permitió en el acuerdo de Unión por Córdoba acceder a la secretaría de Acción Social, en la gestión del actual intendente Fabio Guaschino.

Siendo difícil tener los pies en dos platos, la distancia entre los socios se hizo evidente ya Guaschino no es mas la continuidad de Pretto y está en duda que la Ucede de La Carlota forme parte nuevamente de UxCba, teniendo en cuenta que su líder regentea el partido de Macri en la provincia y que el actual intendente no mira con malos ojos el accionar de la Jauretche en La Carlota y sumando a esto que el presupuesto de la secretaría se agotó en el mes de agosto, las chances de Pamela Sosa para seguir al frente de un área muy sensible se fueron agotando tal cual se venía observando.

Guaschino no va a mantener la secretaría en manos de la Ucede, la misión se la encargará a alguien de suma confianza, los peronistas la reclaman y la salida parece ser la de quien ya supo poner paños fríos en el consejo deliberante, Natalia Bellón. La presidente del HCD se mostró componedora y con buen humor cuando le dieron la chance de aparecer en el espectro político local, el intendente pensó en ella para ocupar un puesto codiciado por muchos, solo resta saber quien se hará cargo de la presidencia del Concejo Deliberante, donde se mira con atención el accionar del también ucedeista, empleado municipal y ex pareja de Pamela Sosa, Roberto Bonetto. Guaschino mueve las fichas y sabe que no debe equivocarse su relección está en juego. Mientras tanto sobre ella sobrevuela la sombra de su mentor, Javier Pretto y su esperanza de llevar candidata por el Pro a Jackeline Ronge.

Mientras tanto pasa, la oposición no se arrebata con los acontecimientos, no se apura. Hace la plancha.

 

 

9 comentarios en “Crónica de una renuncia anunciada.

  1. no me imagino que guaschino vea con buenos ojos a los K o al reves…o bien todo será posible y las palabras se la lleva el viento y tenemos casorio de cristina con delasota jejeje imposible

  2. Me suena a desconocimiento y ignornacia ¨´ la oposición hace la plancha´¨ , nocreo que sea asunto de la opsición resolver los conflictos políticos partidarios del oficialísmo, es más no tiene por que ocuparse del despiole partidario que ellos tienen

  3. esta claro que en La Carlota prevalece el negocio político por sobre la ética y la coherencia. Preto, Bonino, Bonetto, Guaschino (por el mismo camino) pasaron por todos los partidos. A nadie le parece mal. Pero siempre cobrando un sueldo y lucrando de mil maneras con el estado. A Borocotó lo crucificaron porque se cambió de partido. Pero en La Carlota no. Los políticos capaces, honestos y coherentes se quedan en sus casas, espantados por el sistema instaurado. Para llegar a ser hay que nombrar a una sarta de inútiles, repartir cosas, etc.

  4. ES MUY DIFICIL OPINAR SOBRE TRATOS POLITICOS DONDE NO HAY SENSATEZ NI UN EQUILIBRIO SINCERO, ETICO NI EMOCIONAL, SE MANEJA TODO A DEDO. EL TREN PASA Y LAS OPORTUNIDADES ESTAN HAY QUE APROVECHARLAS Y SABER ELEGIR EN ESTOS CASOS UN ENTORNO SIMPLE, PRACTICO Y HUMILDE, NO NOS OLVIDEMOS QUE ES POLITICA Y TE COMEN EL CUERO EN 2 SEGUNDOS.
    PARA TERMINAR ESTARIA BUENO QUE TENGAN DICHAS OPORTUNIDADES GENTE NATIVA DE LA CIUDAD QUE CONOZCAN BIEN LAS NECESIDADES DE LA GENTE. EN FIN ASI ES EL JUEGO DE LA POLITICA QUE ROMPE TODO EN CONTRA DE TODO, LEYES, FAMILIAS Y COSTOS POLITICOS.

  5. Quiero creer que el ultimo renglón de la nota es un error involuntario. «Mientras tanto pasa la oposición, al menos la UCR, se ocupa en serio en lo que le corresponde».Trabajamos por la ciudad, por cada habitante que confió en la UCR para que trabajara de verdad, con propuestas, proyectos, trabajando incluso al lado del ejecutivo para tratar de solucionar los problemas de la gente. Vayan como ejemplo el problema del Rio IV, las acciones preventivas de Defensa Civil, la problemática del Pasaje Lizzi, el Parque Industrial, la basura, el gas social, el transito pesado, las nuevas obras de gas pedidas por los vecinos, por citar solo algunas. Pero desde nuestro rol no tenemos participación alguna en la designación de Secretarios, por lo tanto lo mejor que podemos hacer es lo que estamos haciendo TRABAJAR POR LA CIUDAD. A quien piense lo contrario, lo invito a involucrarse, a participar y comprometerse con lo que hacemos. Las puertas están abiertas todos los martes en Roque Saenz peña 50

  6. Mas aun sabiendo que el dr. FAVIO GAUSCHINO salio del riñon de la ucde. (prettista) camouflado en el justicialismo, un movimineto politico raro en estos tiempos. cuando todos se unen (Radicalismo+Pro), ( Unen), localmente se divide. hecho que podria trasladar votos a la oposicion en las futuras elecciones

  7. Esto desencadena la RUPTURA DEFINITIVA con la gente de la UCDE, actual socios de este gobierno,( justicialismo + ucde =UNION POR CORDOBA). porque TODOS saben que fue una RENUNCIA FORZADA.
    ya que PAMELA es un referente de la UCDE, quedando esto TOTALMENTE DEMOSTRADO cuando el ex intendente DR JAVIER PRETTO intento arrastrar la UCDE local al PRO. hecho que desencadeno un quiebre con la relacion «BETO» BONETTO (pte. ucde) y por aquellos momentos marido de pamela, por conciderar una traicion al partido y mantener el compromiso asumido por la ucde con el JUSTICIALISMO los cuatro años de este mandato, tan fuerte fue esta conviccion que el mismo BONETTO decidio abandonar su trabajo privado por estas diferencias politicas con el Dr. JOSE BONINO actualmente PRO (ex ucde)
    EN FIN, como estas las cartas tiradas POSIBLEMENTE la ucde LOCAL va a comenzar a en caminarse a las filas del PRO ya que se quedaria SOLA sin socios locales ni candidatos potables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *