Plan 100 por plan María Eva Duarte

Por medio de una resolución del DI.MU.VI se denominará “María Eva Duarte” al Plan de viviendas que hasta el día de la fecha recibía la denominación “Plan 100 viviendas” perteneciente al Programa “Más vivienda, Mejor vivir”.

La sugerencia, según expresa la resolución DI.MU.VI N°003/14, fue efectuada a la Dirección de la vivienda por parte de numerosos simpatizantes, adherentes, seguidores y afiliados al Partido Justicialista. El mismo se funda, en la solicitud  y en el hecho de manifestar los peticionantes, que María Eva Duarte representa y expresa el sentido social que se atribuye a este tipo de Planes de Viviendas, cuyo núcleo de funcionamiento está dado por la solidaridad, el esfuerzo, el sentido de pertenencia, el valor de la casa propia y el ahorro como modo de progreso, haciendo realidad la movilidad social ascendente, considerándose que la popular “Evita”, por su lucha constante para que se hagan realidad tales extremos, es merecedora de la nominación que se propone.

Además en la decisión adoptada por la Dirección, y el Gobierno Municipal, se manifiesta que la vivienda resulta estratégica para el desarrollo social de nuestra comunidades de que en torno al espacio del hogar se condensan las representaciones y modelos de familia que a posterior influyen en los comportamientos sociales, de donde caracterizar al Programa con el nombre de María Eva Duarte, por las características sociales que representa, guarda estricta relación con el objetivo propuesto por el Sr. Intendente Municipal Dr. Fabio H. Guaschino.

Finalmente se establece en la resolución que la nominación que se dispone no implica en modo alguno darle un nuevo nombre al popular Barrio Punta del Sauce, aclarándose por lo tanto que sólo se procede por esta vía resolutiva a modificar el nombre de la etapa del Plan que se encuentra en ejecución y consiste en la construcción de las viviendas que se emplazan en ese barrio, no afectándose en modo alguno su sentido geográfico y de pertenencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *