Audiencia entre las autoridades de la UCR y la intendencia

En la tarde del jueves las autoridades del radicalismo, Esteban Guarino, Graciela Bisotto y Roberto Gadea se reunieron con el ejecutivo municipal Fabio Guaschino, y la presidenta del Concejo Deliberante Natalia Bellón. El intendente agradeció el gesto que tuvo la UCR de acercarse y presentar sus inquietudes a la vez que lo reconoció como un partido fuerte de la oposición.

Entre los temas que motivaron el pedido de audiencia de la UCR se encuentran la situación del río y los anuncios de los pronósticos nacionales de lluvias copiosas sobre el centro del país, asociados a la corriente del niño. Con este criterio, previamente la UCR había mantenido conversaciones con vecinos del Barrio Catedral y Bomberos que condujo a diversas mociones dentro del seno del circuito “tuvimos que tomar conciencia y ser realistas… la obra sobre el río en este verano no va a llegar, sabemos que es una obra que necesita seguir gestionándose y si fuera ejecutada va tardar un tiempo prolongado en terminarse. Entonces es necesario plantear un protocolo de acción o plan de contingencia, sin ser alarmistas, para saber que hacer a la hora de posibles desbordes. Estas mociones la llevamos a bomberos y estuvieron de acuerdo…coincidieron que desde la ciudad es lo que podemos hacer a un costo mínimo para agotar las instancias organizativas…” señaló esteban Guarino presidente de la UCR La Carlota a Sin Comentarios.

Otro de los temas abordados fue relacionado al Parque Industrial donde el Intendente comentó el trabajo que se está realizando con Alfredo Sibilla, que trabaja con otros parques industriales de la zona, en tal sentido Guarino expresó “vemos un movimiento y avance, por lo menos poniendo orden administrativamente sobre el tema”. Por otra parte se informó que estuvieron hablando sobre el estado del tránsito pesado “sabíamos que la plata que iba a ingresar de la tasa vial podía ser utilizada en la renovación de semáforos; nosotros le planteamos que nuestra preocupación es acondicionar el tránsito pesado para que los camiones puedan circular por ahí y no existan pérdidas materiales y además que las calles de la ciudad que están todavía transitables no sean deterioradas…”. Finalmente, Guarino señaló que el Intendente escuchó atentamente y tomó nota a la vez que en ningún momento brindó una posición negativa sobre los ejes planteados en la audiencia.

Por su parte en un comunicado de prensa el intendente Guaschino, se refirió a la audiencia entablada con la dirigencia de la UCR  “Este tipo de encuentros son positivos y necesarios para el desarrollo de nuestra vida institucional. El mejor camino que podemos buscar, es el consenso en temas tan importantes como los que abordamos en el día de hoy”.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

                                            e-mail: [email protected]                                           

 

Un comentario sobre “Audiencia entre las autoridades de la UCR y la intendencia

  1. bien por la UCR La Carlota, la oposición sigue trabajando fuertemente,con propuestas y gestiones. La verdad esta gente está laburando con trabajos serios y trascendentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *