UEPC no adhiere al paro

Frente al paro nacional programado para el día jueves la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) resolvió, en la noche del martes, no adherir al mismo. Cabe destacar que la UEPC tiene una línea directa a nivel provincial con la CGT Córdoba y a nivel nacional otra línea con CTERA (perteneciente a la CTA). “aproximadamente 20 sindicatos de los que conforman la CGT regional Córdoba han decidido no adherir a este paro” señaló Patricia Doldan delegada departamental de la UEPC.

Cena-Show por la fiesta del Día del Maestro

El día 10 de septiembre a las 21.30 horas se realizará la fiesta del día del maestro, tanto afiliados como no afiliados están invitados a la cena-Show en Espacio 109 (Ex El Bosque). El valor de la tarjeta para los afiliados es de 3 cuotas de $80 y para los no afiliados es de $300 de contado. Las tarjetas están en venta a partir del día viernes.

Reclamos por la ley 10.078

La semana pasada tenía previsto venir a nuestra ciudad a dar una conferencia en el Teatro de Cultura el titular de la caja de jubilaciones de la provincia Osvaldo Giordano quien por razones particulares y de agenda suspendió la visita “como sabíamos que el presidente de la caja estaría presente en el Teatro de Cultura con algunos centro de jubilados, decidimos en plenario de jubilados realizar una acción absolutamente pacífica y acorde a nuestros derechos, donde le plantearíamos nuestras posiciones que él ya las conoce porque en los lugares que se presenta también lo hace UEPC con el reclamo de la ley 10.078” señaló Patricia Doldan.

Cabe destacar que UEPC está reclamando desde hace dos años por la derogación de esta ley “cómo nosotros, teniendo la presencia del presidente de la caja no íbamos a manifestarnos y decirles de lo aberrante de esta ley que condena a los jubilados a tener que esperar seis meses para cobrar un aumento…nosotros estamos reclamando por nuestros derechos”  explicó Doldan quien además expresó “nosotros no vamos a arruinar una convocatoria, íbamos a esperar que él hiciera su disertación y luego que terminara le realizaríamos todas las preguntas, los reclamos pertinentes que teníamos acumulados…y que lo vamos hacer en el momento que venga…nosotros vamos a estar atentos tanto en La Carlota como en otro lugar de la provincia donde se presente el gobernador o el presidente de la caja, allí estarán nuestros jubilados” concluyó Doldán en Sin Comentarios.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *