Muchas presentaciones y pocas respuestas

El presidente del partido Juntos por La Carlota, en diálogo con el programa radial Sin Comentarios, cuestionó fuertemente la capacidad de gestión del Intendente Municipal e instó a las instituciones a trabajar en conjunto por el desarrollo del pueblo.

Dos años y nada

La figura del Defensor del Pueblo, contemplada tanto por la Constitución Nacional como por la provincial, actúa con plena libertad de criterio, independencia y autonomía funcional. Su misión es la defensa y protección de los derechos, garantías e intereses tutelados en la Constitución y las leyes, ante hechos, actos u omisiones de la Administración pública. Entre sus funciones se destacan: Supervisar la eficacia en la prestación de los servicios públicos; defender los derechos colectivos o difusos;  velar por la correcta aplicación de las leyes por parte de la Administración Pública, entre otras.

En el Concejo de nuestra ciudad existe un proyecto de resolución para que se gestione la instalación de oficinas de Defensoría del Pueblo de carácter permanente o temporal para que atienda los reclamos de servicios de la ciudadanía de La Carlota y zona.

“En el año 2012 el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de resolución donde insta al Intendente a gestionar una oficina de defensoría del Pueblo en La Carlota pero pasaron dos años y no pasó nada” manifestó Horacio Ridolfi presidente del partido Juntos por La Carlota quien agregó “sentimos comentarios que no hubo ninguna movilidad del Intendente en gestionar ese tipo de oficina, y dos años después nos encontramos con una gran problemática como resultó el gas, ya medianamente anunciado, y la gente no tiene donde recurrir para obtener una respuesta” explicó.

Desde Juntos por La Carlota en su momento se percataron de aumentos en los servicios de internet y telefonía motivo por el cual surgió la idea presentar el proyecto. Originalmente, según expresó Ridolfi, el proyecto debía ser de ordenanza “pero el bloque del oficialismo lo transformó en proyecto de resolución que no tiene la misma fuerza, pero lo más importantes es que no vemos en la intendencia esa capacidad de gestión…hay que mover un poco más los contactos arriba para conseguir una defensoría” señaló Ridolfi.

Muchas presentaciones y pocas respuestas

Por otra parte días atrás el Municipio informaba sobre la entrega de un cheque por un millón de pesos a la empresa que tendrá a su cargo la construcción de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos en nuestra ciudad. En tal sentido Ridolfi expresó “recién liberaron un monto de un presupuesto desactualizado, porque el presupuesto ya no es de 6 millones de pesos como dos años atrás sino que mínimamente rondaría los 10 millones…lo peor es que ya gastamos para hacer un tinglado que ahora nos dicen que no va a servir…”. Asimismo rescató toda una serie de puntos que vienen abordando desde la oposición como el tema del ejido urbano, la problemática del río, parque industrial, tránsito pesado, y banco de sangre que no tienen resoluciones efectivas.

Finalmente instó a las instituciones a trabajar en conjunto para fijar políticas comunes para determinar hacia donde queremos llevar la ciudad “nosotros al igual que muchas instituciones estamos dispuestos a acompañar para hacer crecer el pueblo…lo importante es que nos juntemos todos…por ahí se gestionan cosas que no son prioritarias para el pueblo y no nos estamos desarrollando…ojalá podamos ser escuchados y convocados” concluyó.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *