Animales sueltos…un tema recurrente

En la jornada de ayer numerosos vecinos realizaron las denuncias correspondientes a la policía por el tema de caballos sueltos por las calles de la ciudad, el Crio. Mayor Carlos Cicarelli manifestó que es muy recurrente este tipo de hechos “hay una falta de conciencia sobre todo de aquellas familias que dependen del trabajo con los animales, y uno más allá que sea criterioso, están provocando un problema y pueden ser mayores, hasta ahora no ha ocurrido nada grave pero son continuos. Vamos a tratar con la Municipalidad de darle un corte a esto”. En cuanto a la legislación existente se faculta a la policía en el proceder de animales sueltos el cual está certificado como semoviente en la vía pública.

El mismo código establece que la Municipalidad es una autoridad de aplicación y también prevé multas para los propietarios de los animales, previo encierro de los animales por tres días para trámites legales “los animales son devueltos pero vuelven a incurrir en la misma acción”. Además explicó que el código de faltas es más riguroso, prevé el decomiso de los animales “pero no lo podemos aplicar. Si se puede aplicar el código de faltas si está fuera del ejido urbano como es la ruta 4, o la ruta 8”.

Roturas en lugares públicos por actos vandálicos

Por otra parte el Crio. Cicarelli destacó que otra constante son las roturas en las plazas, pintadas y rotura de luces. En tal sentido indicó que se están realizando controles e identificación de personas en altas horas de la noche “trabajamos en  consecuencia, tratamos de evitar esos hechos pero a veces se tiene que dar la flagrancia porque el hecho que estén en la plaza no implican que fueran los autores y a veces no recibimos el llamado oportuno para proceder y no tenemos un sistema de cámara que trasmita un vigilancia exhaustiva” explicó.

Por el hecho de que no pueden estar en todos los lugares a la vez, pidió a la población que den aviso de forma oportuna para poder acudir al hecho en el preciso momento y detener a los que delinquen.

Cámara de seguridad

Se informó que la cámara de seguridad que está ubicada sobre el mástil del bicentenario está permanentemente monitoreada por el operador del centro de comunicaciones que la observa en forma directa “los que delinquen ya saben de esa cámara e incluso en algunos hechos la han vulnerado pasando por otros lugares para evitar que sean tomados, de todos modos sirve y está monitoreada las 24 hs”. Además agregó que sería necesario la colocación de cámaras en puntos estratégicos de la ciudad como en las numerosas localidades vecinas como Reducción (cuenta con 10 cámaras), Gral. Deheza, Gral .Cabrera, Carnerillo, Ucacha “con solo que se coloquen cinco en lugares estratégicos lo tendríamos controlado, no es una utopía que se logre” concluyó.

Móviles nuevos

Desde el gobierno provincial se prometieron varios móviles para las distintas departamentales. Según informó Cicarelli “es una realidad, para capital ya compraron móviles y motos, para el interior se hizo una compra de 500 móviles que se entregaran en el mes venidero. Para esta departamental, conforme a la flota, se han pedido 4 móviles nuevos para ser distribuidos”.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *