UCR busca agilizar gestiones para habilitar los recursos de la Obra del Río

Por medio de un proyecto de resolución, los concejales de la UCR exhortan al intendente Fabio Guaschino para que retome y extreme las gestiones entre la Nación y la Municipalidad de La Carlota para concretar la habilitación de los recursos necesarios asignados para la realización de la Obra del Río IV; un tema que preocupa a los vecinos ante la eventualidad de copiosas lluvias anunciadas para la primavera.

Además entre los Vistos del proyecto se destaca que la Cuenca del Rio IV está siendo objeto de nuevos estudios por parte de la UNRC. Entre los Considerando se destaca la  necesidad de retomar los trámites, lo cual ha sido planteado al Intendente Guaschino – en reciente reunión – por la Diputada por la UCR Patricia  De Ferrari, a la vez que ha suscitado la preocupación de otras fuerzas políticas;  la Nación debe reconocer que los excesos hídricos no se circunscriben al Noreste y Noroeste Argentinos sino que abarcan una amplia zona central entre la que se encuentra el Sur de la Provincia de Córdoba; además de la pérdida de cosechas y tambos,  en virtud de la última crecida del Río IV aún permanecen inundadas más de 13.000 hectáreas.

Por lo tanto se busca que  el Sr. Intendente Municipal Fabio Guaschino extreme las gestiones para retomar las negociaciones y dar curso a una obra largamente postergada y que ya fuera supuestamente licitada y adjudicada. Además en su artículo 2 el proyecto busca comprometer a la UCR y otras fuerzas para dar pluralidad a las gestiones oficiales del Ejecutivo a fin de dar respuesta a los legítimos reclamos de la ciudad.

 

 

Un comentario sobre “UCR busca agilizar gestiones para habilitar los recursos de la Obra del Río

  1. la carlota se va a inundar siempre… porque ninguno de los que estuvo y esta hace algo… lo unico que hacen es robarse la plata…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *