“No se ha organizado el Estado y la sociedad para garantizar que los chicos tengan un proyecto de vida”

El legislador por Encuentro Vecinalista Aurelio García Elorrio estará en nuestra ciudad el día 5 de septiembre hablando sobre la problemática de la drogadicción, entre otros temas. Si bien aún no hay lugar y horario establecido Fm Estrella anticipa algunas de sus ideas.

En la ciudad de Córdoba se están tratando un conjunto de normas para regular la vida nocturna, en tal sentido Elorrio manifestó “Creo que hay que hacer una ley que garantice a los jóvenes el esparcimiento sano. Hay que tratar bien el tema del alcohol, droga y horarios…todo lo que sirva para el interés de los chicos que son los que se van a divertir y no para el interés del comerciante”.

Elorrio manifestó que la problemática del Alcohol y las Drogas (lícitas e ilícitas) tiene dos grandes avenidas, la de la oferta y la demanda. Con respecto a la primera indicó que se puede regular y discutir pero la gran solución de estos problemas, no está en la oferta sino en la demanda y se preguntó “¿Qué hacemos para que los chicos no se alcoholicen? ¿Qué hacemos para que los chicos no se droguen? Para mi este es el tema central…creo que tenemos la solución y ésta es trabajar por su proyecto de vida; si los chicos tienen proyectos de vida, si saben a dónde van en la vida, estas cosas le van a hacer mucho menos daño”.

En el mismo sentido afirmó que en materia de la oferta se está avanzando porque se continúa desmantelando todas las estructuras “aquí había estructuras delictivas, organizadas dentro de la policía de Córdoba y también dentro de la política que daban plafón a esto. Es una avance que estén saliendo a la luz las cosas como son” indicó. Sin embargo reiteró que estamos vírgenes y no empezamos en el tema de la demanda “no se ha organizado el Estado y la sociedad para garantizar que los chicos tengan un proyecto de vida…a través del excursionismo educativo mostrarle la riqueza de la provincia; con proyectos solidarios hay que hacer que se desarrollen sobre sí mismos y empiecen a servir a los demás… Pasantías laborales, visitar fábricas, introducirlos al arte y el deporte, muchas cosas para ayudar a los chicos…pero hace falta una organización de la sociedad y el Estado; en eso estoy trabajando yo, en el tema de la demanda” concluyó Elorrio.

Para mayor información sobre Aurelio García Elorrio…click en los enlaces:

El Combate a las drogas y el narcotráfico nunca empezó en la Argentina ni en Córdoba

Elorrio: «la raíz del narcotráfico en la Argentina esta en la política

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *