Noche de Sesión.

El miércoles por la noche hubo Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, con asistencia perfecta de concejales, donde se trataron los siguientes asuntos.

En primer lugar se trató la nota enviada por el Secretario de Hacienda en respuesta a lo solicitado por el HCD en la Reunión de Labor del 27/06/14, sobre el Detalle de Egresos en Publicidad y Propaganda desde el 01-01-14 hasta 24-07-14. Muy detallado con los nombres y los medios donde se desglosa la diferencia dispar entre quienes prestan servicio de publicidad. Quedan interrogantes para ampliar.

Otro de los temas, de acuerdo a la orden del día, fue la nota presentada por las Empresas de Remises, Remises de la Ciudad de La Carlota S.R.L, Remises Ranquel y Remises de La Merced en la que solicitan incremento en la tarifa actual de este servicio. El aumento solicitado es del 15% promedio, lo cual equivale a $10 la bajada de bandera, 90 centavos cada ficha de 100 metros, $5.40 el km sobre ruta, $7.30 el km sobre tierra y $65 la hora de espera. Dicho aumento tiene que ver con una tabla que posee el Concejo para la autorización.

Esto es una entrada para su posterior debate entre los concejales. Relacionado a este tema también hay una nota sobre la actualización de costos al mes de julio. Por ejemplo sobre el valor del carnet de conducir, el valor del vehículo, seguro del vehículo, libreta sanitaria, cocheras, servicio de remisería, cambio de correa, aceite y filtro, cambio de neumáticos, consumo promedio de GNC y el valor del equipo de GNC que son los gastos e inversiones que tienen las empresas remiseras.

ASUNTO INGRESADO DEL DEM

Sobre el expediente Nº 148/14 DEM, Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal por el que solicita se lo faculte a vender el Lote Nº 7 de la Manzana Municipal Nº 16 del plano oficial de La Carlota a favor de la Sra. María Susana Del Carmen Espinosa. Se pidió tratamiento sobre tablas el cual fue aprobado por unanimidad.

ASUNTOS A TRATAR

Proyecto de Declaración de Interés Municipal del 15º Congreso de  Educación a realizarse los días 8 y 9 de agosto del corriente año. Aprobado por unanimidad.

Expediente Nº 31/13 UCR, Proyecto de Resolución: Iniciado por el Concejal Patricio Kilmurray por el que se solicita instar al DEM a atender el reclamo de los vecinos del Pje. Lizzi. Este tema había tenido dictamen de la Comisión  de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos el mismo fue aprobado por mayoría. En tanto en la sesión no fue aprobado

En referencia al expediente Nº 49/14 JPLC, Proyecto de Resolución: Iniciado por los Concejales Aura Sánchez y Federico Letona por el que se solicita el reemplazo de los árboles que estén en mal estado en todas las veredas de las cuadras lindantes de la Av. Vélez Sarsfield. Dictamen de la Comisión  de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Públicos. En la sesión no fue aprobado por mayoría (no por unanimidad).

En referencia al expediente Nº 30/14 UCR, Proyecto de Ordenanza: Iniciado por el Concejal Patricio Kilmurray en el que se solicita la “Creación del Programa Permanente de Auxilio a Familias que Requieran Mejoras Habitacionales”. La misma había tenido dictamen de dos comisiones la Comisión de Economía, Presupuesto, Desarrollo Económico y Producción y la Comisión de Desarrollo Humano, de Derechos Humanos, Salud, Promoción Social, Educación, Cultura y Deporte. En ambas comisiones había sido aprobada pero en la Sesión no fue aprobado.

Expediente Nº 52/14 JPLC, Proyecto de Ordenanza: Iniciado por los Concejales Aura Sánchez y Federico Letona por el que se solicita que se “Autorice al DEM a construir reductores de velocidad del tránsito vehicular, en las calles frente de todos los establecimientos educativos de la Ciudad de La Carlota. Este tema se cambió de proyecto de ordenanza por proyecto de resolución.

Sobre los motivos por el que algunos temas tratados en la comisiones que luego no fueron aprobados en el plenario, el oficialismo manifestó que tanto el Arq. Sandro Rinaldi como Pamela Sosa, secretaria de Acción y Desarrollo Social, habían dado las explicaciones correspondientes y cuáles eran los pasos a seguir en esos temas. En tal sentido, las explicaciones estaban agotadas por parte de estos secretarios cuando oportunamente se lo requirieron en el Concejo justificando que no era necesario hacer proyectos de resolución u ordenanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *