Sistema en los celulares, permitirá a las personas emitir distintas alertas a las fuerzas públicas

El viernes 1 de Agosto se llevó a cabo en el Consejo Deliberante,  de la localidad de Santa Eufemia una reunión con el Sr. Marcos Toledo de la empresa «WICONN» donde se trató el tema «APLICACIÓN DE PÁNICO», aplicable en los celulares con base Android. Consta de cuatro botones que permite solicitar un alerta de policía, bomberos, ambulancia o merodeo. Cada una de las alertas, se encontrará monitoreada por la sección que va a estar a cargo de esas alertas en tiempo real, lo que le permite a las fuerzas públicas saber quién está realizando la llamada, nombre y apellido, numero de celular y DNI, para que deje de ser una alerta anónima, y de este modo prestar un  servicio más  eficiente.
Este servicio es automático ya que es online, es una base de datos que se carga y apenas se aprieta el botón aparecerá en la pantalla de las fuerzas públicas la alerta.

Si  no se cuenta con  crédito en el celular se puede acceder, solo que se necesita un canal de datos, si no alcanza para realizar una llamada el sistema va a mandar su alerta. Para este caso, la Municipalidad está instalando internet inalámbrico gratuito para los celulares que tienen sistemas pre pagos y que no tienen acceso a internet, puedan tener un canal de datos y usar la aplicación de pánico.

La aplicación es para cualquier persona que tenga el sistema y no hay prioridades,si hay un falso llamado queda gravado en el registro.
El trámite es GRATUITO, una vez inscrito queda automáticamente registrado para poder usarlo, y no hay límite de cantidad de personas, es decir lo puede tener toda la familia.
Este sistema ha dado excelentes resultados en otras localidades de la región como ETRURIA y PASCO, entre otras localidades, por que ha dejado de ser anónimo y pasó a ser algo real, con los datos de quién tiene el inconveniente.
Este sistema próximamente se aplicará en La Carlota, por tal motivo también estuvo presente en la reunión el Intendente Fabio Guaschino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *