Protectora de animales con Personería Jurídica

La Asociación Civil, UNIDOS POR LOS PERROS, con asiento en nuestra ciudad, ha sido autorizada por la Dirección De inspección de Personas Jurídicas, para actuar como persona jurídica; con resolución N°081 “A”/14. De esta forma sentaron un precedente ya que es la primera protectora de animales con personería jurídica. La presidente de Unidos por los Perros es Wilma Laroche y la secretaria Susana Valdivia. “Hace muchos años que estamos luchando para que La Carlota pueda evolucionar en este tema de animales. En verdad trabajamos para los perros pero, en sí, trabajamos por y para los humanos porque influye en la calidad de vida del ciudadano de La Carlota” manifestó Wilma Laroche.

Llamado a la solidaridad

La Asociación Civil cuenta con socios y personas que colaboran, sin embargo el trabajo es amplio, los costos también y teniendo en cuenta que las finanzas son mínimas apelan a la solidaridad de la ciudadanía carlotense para profundizar el trabajo diario que va desde la concientización hasta el tratamiento de los perros.

“Tenemos que cambiar esas costumbres viejas de abandonar perros en el basural, rutas o periferia. Vamos todos los días al basural, llevamos comida para los perros, medicinas, leche, balanceados, etc…”.

Por otra parte desde Unidos por los Perros señalaron que por el momento los canes están bien numéricamente “se nos hace lío cuando hay superpoblación, comenzando las epidemias y peleas”. Gracias a la colaboración de personas y fundamentalmente de sus propios bolsillos realizan castraciones “cada una nos sale a nosotros $900. En muchos casos el 80% salen de nuestros bolsillos, con los socios recuperamos entre un 20 y 25%” por lo que es clave aumentar el números de socios para continuar con este trabajo.

Cabe destacar que actualmente “no reciben ningún tipo de ayuda de ninguna institución, ni municipalidad, ni productores; los socios son todos individuales y pagan voluntariamente lo que pueden”.

En el refugio, donde los perritos son tratados,  hay aproximadamente 30 perros y muchos de ellos, perros del basural en estados “catastróficos, donde son casi cadáveres, y salen gordos porque vamos, les cocinamos, gente nos dona menudos lo mezclamos con arroz o fideos, les cortamos chiquititos a los cachorros…y se los entregamos a personas en muy buen estado”.

Allanamiento por maltrato animal

Otro elemento importante a tener en cuenta, es que pueden realizar desde la asociación civil allanamiento de domicilios por maltrato animal y tiene la colaboración de la policía “la policía tiene a disposición dos o tres agentes cuando hay una denuncia de maltrato que nosotros comprobamos…ellos nos dan agentes para poder actuar. Podemos entrar a domicilios por una orden, antes jamás se podía hacer”.

Para colaborar con todo lo posible, para adoptar o ayudar en la tarea de concientización comunicarse a los Teléfonos: 15601091 o 421991

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

 

3 comentarios en “Protectora de animales con Personería Jurídica

  1. Excelente lo que hacen, menos mal que lo hacen uds. y no los de la municipalidad que mataban los perros y usaban los caniles para otras cosas, ustedes tiene tienen corazón…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *