Viernes: consultorio móvil del Sinpecor para afiliados y comunidad

El pasado viernes, el Intendente Municipal, Dr. Fabio Guaschino, recibió en su despacho a referentes de la Obra Social O.S.Pe.Cor. y del Sindicato Petrolero de Córdoba el Sr. Carlos Salvay Secretario de Prensa del Sindicato Petrolero de Córdoba y la Sra. Sara Barelli, coordinadora del programa de salud “Vamos por Vos” el cual viene ejecutando estas entidades en forma conjunta con distintos municipios.

El Mismo tiene por objetivo llevar un consultorio móvil de salud al interior de la provincia, facilitando el acceso a la atención de muchos afiliados y vecinos de cada localidad que no pueden llegar hasta las ciudades donde están ubicados los centros de prestaciones de atención primaria, y fomentar la visita médica para el control y detección de diferentes situaciones de salud.

Dicho móvil estará operando en la Ciudad de La Carlota el día Viernes 8 de agosto a partir de las 09:00 hs. hasta las 16:00 hs. en la Plaza Manuel Belgrano, sobre la calle Benita Arias.

Los principales servicios programados en este móvil son:

  • Aplicación de Vacunas Calendario.
  • Atención clínica, pediátrica y odontología
  • Charlas sobre prevención en salud.
  • Relevamiento para detectar casos de riesgo.
  • Derivación de pacientes a las unidades de mayor complejidad.

Por otra parte, Sara Barelli, coordinadora del programa, manifestó a Fm Estrella que está previsto realizar en el mes de octubre una campaña sobre prevención de cáncer mama y útero. Dicho programa está en proceso de organización.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *