“Un proyecto de crecimiento de ciudad tiene que tener una decisión política de Estado”

Días atrás informábamos sobre la realización de una charla-taller sobre ordenamiento del territorio para resolver conflictos entre el ámbito rural y el ámbito urbano organizado por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la provincia. La charla estuvo a cargo de especialistas en la temática provenientes de la UNRC. El Ing. Agrónomo Hernán Bovetti nos brindó detalles de la misma.

Las instalaciones del nuevo salón de Bomberos Voluntarios fue el lugar de encuentro de representantes de instituciones y ciudadanos en general para analizar a futuro el desarrollo de La Carlota. La participación de numerosas instituciones fue clave para tener una pluralidad de ideas y enfoques sobre el ordenamiento territorial de lo rural con lo urbano. “como organizadores se nos cubrió totalmente las expectativas, tal es así que quedamos comprometidos a seguir en trámite con esta idea y ordenar un poco el crecimiento de la ciudad” explico Bovetti.

Como idea madre del taller, pensado en el desarrollo de La Carlota de aquí al 2030, quedaron planteadas algunas inquietudes sobre todo la idea de seguir trabajando en la temática y continuar con el asesoramiento de la casa de altos estudios de Río Cuarto “vamos a pedir los pasos a seguir para no dejar enfriar el tema y que ellos nos oriente para ver cómo sería un estudio y posibilidades de crecimiento de aquí al futuro”  señaló Bovetti.

Desde el Colegio de Ingenieros agrónomos apuestan a la comunidad, la Municipalidad como auspiciante del evento también participó con ediles del Concejo Deliberante “ahora hay que ponernos manos a la obra y tener la convicción política de trabajar desde la Municipalidad, quien esté ahora o quien esté en un futuro, junto con la comunidad… solos no lo podemos hacer; todo proyecto de crecimiento de ciudad tiene que tener una decisión política de Estado desde el Municipio porque obviamente son los últimos que deben tomar la decisión y las obras a seguir” señaló Bovetti quien además agregó “las instituciones están entusiasmadas y la gente tiene ganas de participar”.

Cabe destacar que previamente los especialistas de la universidad recorrieron la ciudad, tomando imágenes de la zona periurbana, la ruta N°8 y mostraron de manera muy coherente “nos mostraron lo fácil que sería lotear al sureste, al este, algunos sectores del acceso a La Carlota, todo esto con un estudio del río, ordenamiento de riberas, muchas cosas que habría que hacer pero quedó enmarcado en una zona para desarrollarnos” indicó Bovetti.

Por el momento los pasos a seguir desde el Colegio de Ingenieros Agrónomos es seguir fortaleciendo los lazos con la Universidad para la orientación “seguramente será trabajar sobre el terreno, mandar técnicos, tesistas, becarios o profesionales para hacer un estudio detallado sobre el sector”  según explicó Bovetti.

El primer paso iniciado por el Colegio de Ingenieros es muy importante, seguramente continuarán trabajando, lo decisivo es comenzar a trabajar como bloque en la construcción de la política de Estado “para hacer una planificación urbana consciente de la ciudad” concluyó Bovetti.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

 

Un comentario sobre ““Un proyecto de crecimiento de ciudad tiene que tener una decisión política de Estado”

  1. Primero dejen de pelearse entre ustedes, el campo, los vecinos, la politica, etc. Y veran que juntos van acambiar esta ciudad, si no vean las poblaciones cercanas como crecieron no como La Carlota que cada vez esta mas para atras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *