Recuperación de espacios en el sector de la vieja estación

En el tradicional y popular Barrio Central Argentino, en la sector de la estación de trenes, entre Av. Sarmiento y Av. San Martín, muchos habitantes de nuestra ciudad se llegan a buscar agua. Oyentes de nuestra emisora se comunicaron para destacar el trabajo de limpieza del sector. Desde la vecinal informaron sobre las obras que se proyectan para la vieja estación.

Pedro Rosales integrante de la vecinal del Barrio Central Argentino, manifestó  que ese sector, colindante con la ruta 4 al sur de nuestra ciudad, forma parte de la vecinal, la cual dispuso su delimitación para uso público con el objetivo de que la gente que concurre a buscar agua (autos, motos etc.) lo puedan hacer con comodidad, a la vez de evitar, con delimitadores, su utilización como playa de camiones. Además, pensaron en armar una plaza para los niños “lo podemos hacer gracias al apoyo de mucha gente que ayuda y colabora incluso gente que no es de la vecinal estábamos trabajando allí el sábado” y agregó “al agua le hizo un análisis la Dipas de Córdoba y la UNRC, dicen que el agua es casi mineral, tiene algo de arsénico pero dentro de los límites permitidos”; Asimismo remarcó que colocaron carteles porque “no queremos que los camiones ni las máquinas nos destruyan el lugar…” además aclaró, sin ánimo de polemizar, que quizá algunos camiones entran al lugar por desconocimiento “entre todos debemos cuidarlo porque está muy lindo”.

Luz y parque temático

Por su parte Jorge Esquivel, presidente de la vecinal del Barrio Central Argentino, señaló que están trabajando en conjunto con Obras Públicas y la Municipalidad de La Carlota “estamos en perspectiva, desde que supuestamente se va a desocupar la vivienda de la estación para mantener más limpio; van a venir gente del ferrocarril a trabajar, bajarán la luz, pondrán cámaras de seguridad, desde donde se saca el agua (intersección de Av. Sarmiento y Av. San Martin hasta la estación, en los pequeños espacios supuestamente se van a hacer espacios públicos. Y desde el molino hasta la ruta, conjuntamente con la Municipalidad, Cecilia Crosa tiene diagramado hacer un parque temático (sobre el ferrocarril)” explicó Esquivel.

Desocupan la estación

Con el paso del tiempo la estación tiene riesgo de derrumbe, y allí viven familias en pésimas condiciones de habitabilidad, hay quienes pasaron a tener vivienda más digna,  según explicaba Esquivel “en eso trabajó Acción Social, ya se fue una vivienda propia y el otro chico que está se lo está ayudando en lo que se puede y previamente se estaba haciendo su casita, colaborando mucho para hacerse su ranchito…”

Lo cierto es que, por el momento, se logró concretar de manera conjunta, entre el Municipio y la Vecinal, la limpieza de un sector del predio y Acción Social está trabajando con las familias que actualmente habitan en la estación.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

5 comentarios en “Recuperación de espacios en el sector de la vieja estación

  1. si menos mal que se hará algo, después de mucho tiempo que la UCR como partido opositor viene trabajando y luchando para que esto se lleve adelante, o sino preguntenle a las familias que alli viven las veces que los radicales se acercaron para que en conjunto reclamen al ejecutivo municipal y asi hagan algo. Las gracias deben ir también para la oposición.

  2. Verdaderamente me siento mas que orgulloso de saber que un barrio como el central argentino lleno de historia, se cuide y se valore, felicitaciones a la comisión que trabaja mucho y también a esta gestión de Gobierno Municipal encabezado por Fabio, y a el lo felicito porque no se olvido, como otros políticos de lo que prometen y de a poco le esta dando soluciones a nuestro pueblo, lo ultimo que me queda por expresar es gracias y muchas gracias por luchar por nuestra gente graciasssssssss…..

  3. ojala mi querido barrio donde vivi lo mejor de mi infancia vuelva a tener el aspecto que se merece y felicitaciones a las personas que trabajan para lograrlo !!

  4. QUE BUENA NOTICIA ME ALEGRO QUE RECUPEREMOS LOS HERMOSOS EDIFICIOS FORMAN PARTE DE NUESTRA HERMOSA CIUDAD

  5. BARRIO CON HISTORIA ,RECUPERAR LA ESTACIÓN ,LA PLAZA Y LAS FACHADAS QUE HACEN HERMOSO EL CENTRAL..FELICITACIONES A QUIENES LLEVAN ESTE PROYECTO ADELANTE ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *