Festejos de los Centros de Cuidado Infantil

Con la participación de más de 450 chicos ayer se realizaron los festejos por un nuevo aniversario de los Centros de Cuidados Infantiles. La celebración se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio del Club Central Argentino. Los chicos compartieron el desayuno, juegos, obras teatrales, representadas por las maestras de los centros de apoyo, y un almuerzo. El evento fue totalmente gratuito y con fuerza concientizadora.

Desde hace un tiempo se cambió la modalidad con la que se venía trabajando con las guarderías, hoy denominadas Centros de Apoyo al niño. Allí se lo prepara para entrar al jardincito  “hay chicos de 6 y 7 años a quien le hacemos el apoyo escolar, educación física, hacemos música, manualidades, tenemos al equipo técnico con  Macarena Colombo que es la psicopedagoga, a Nancy Ibáñez que es la psicóloga, además de otros apoyos indirectos como fonoaudiólogos, todo un trabajo de preparación” explicó a Fm Estrella la secretaria de Acción Social Pamela Sosa.

Hubo cuatro sectores con juegos, los cuales se dividieron según las edades de los niños. Los juegos fueron coordinados por profesores de educación física que colaboraron con la organización de los festejos.

Trabajando en equipo contra la violencia y abuso en La Carlota

En tiempos social y económicamente difíciles se le consultó a la Secretaria de Acción Social si la demanda de pedidos de asistencia, no solamente económica sino de todo tipo,  aumentó o no, respondiendo que “como siempre, ahora un poco más, estamos trabajando con todas las instituciones en red para ayudar…la violencia, pareciera que no pasara, pero hay violencia y abuso en La Carlota. Es una situación muy grave y debemos trabajar todos juntos en esto” señaló Pamela Sosa quien agregó que “la mayoría de los casos que están en Acción Social por ahí los tiene la policía, la Senaf (Secretaria de la niñez, adolescencia y familia de la provincia) o el colegio es como que van rotando las mismas familias”.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *