Lucha por los domingos libres en nuestra ciudad

La lucha por los domingo libres para los empleados de comercio es una tarea que viene realizando el gremio a nivel nacional y cada seccional provincial. El domingo es un día que el empleado puede dedicar sobre todo a su familia.

“Se sabe que el gremio  de comercio y especialmente nuestra filial hemos trabajo y tenemos una experiencia exitosa durante seis meses donde los empleados de comercio pudieron disfrutar los domingos libres. Eso quedó trunco porque después las leyes y lo que se necesitaba para llevarla a cabo no estaba todavía en condiciones para lograr esto, y es un anhelo que tiene el gremio mercantil a nivel  nacional y provincial de lograr esto…” manifestó Federico Letona representante del gremio en La Carlota.

En nuestra provincia el gobernador De la Sota quiere imitar a la provincia de Santa Fe, que tiene  experiencia, sin embargo desde el gremio desde hace tiempo tienen reuniones con las cámaras de supermercados y empresariales de Córdoba, hace ya treinta días para “tratar el cierre en el Día del Empleado de Comercio y también se habló sobre los domingos libres. Además hubo reuniones de todos los gremios de la provincia con la federación sobre ambos temas” explicó Letona.

La experiencia en Laboulaye y nuevos actores en La Carlota

En la provincia de La Pampa hace más de un año que no se trabaja lo días domingos “tenemos experiencia provincial, muy cercanos a nosotros, Laboulaye, que no viene trabajando los días Domingos y sabemos que hay supermercados que tiene sucursales en Laboulaye y también aquí en La Carlota como es el súper TOP. Este tiene experiencia en Laboulaye, que retomando el tema, se puede lograr algo en La Carlota” explicó Letona quien agregó “tenemos la suerte de que hoy funciona el Centro Comercial en la ciudad, el cual puede ser una institución que interceda ante sus afiliados como son los supermercados; y entre ellos, el municipio y nosotros podamos lograr algo…es un anhelo que tenemos los empleados de comercio y en especial nuestra filial…ojalá que a muy corto plazo lo podamos lograr” indicó Letona.

En la actualidad, en La Carlota solamente se trabaja por la mañana a diferencia de otras ciudades donde se trabaja todo el día domingo.

Twitter: @fm_estrella

Facebook: fmestrellalacarlota

e-mail: [email protected]

 

2 comentarios en “Lucha por los domingos libres en nuestra ciudad

  1. USTEDES VOTARON A LOS DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES QUE SANCIONARON LA LEY QUE PROTEJE A LOS COMERCIANTES Y NO A SUS EMPLEADOS. DEBEN RECLAMARLES A ELLOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *