Los Abuelos Festejaron

El pasado viernes 18 de julio, los abuelos del Hogar de Día San Martín de Porres, festejaron el día del amigo junto a sus familiares y los integrantes de las diferentes dependencias y áreas del municipio. Durante el festejo se entregaron presentes a los invitados confeccionados por los propios abuelos, para luego compartir un almuerzo cargado de  charlas y risas, culminando con una torta especialmente preparada para la ocasión.

Cabe recordar que el Hogar de Día funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs. y recibe a un número importante de adultos, quienes desayunan y almuerzan en sus instalaciones. También se realizan viandas para quienes no pueden asistir al lugar.

En cada jornada, los ancianos realizan actividades tales como juegos de mesa, manualidades plásticas, pinturas en madera y tela, alfabetización, actividad física que requieren concentración, ejercitación de la memoria. El Hogar de Día funciona bajo la coordinación de la Secretaría de Acción y Desarrollo Social.

Se viene el segundo libro de los abuelos

Luego de la gran repercusión que generó el lanzamiento del libro “Recorriendo y Compartiendo Recuerdos”, en el que los abuelos recrean sus anécdotas de la niñez, desde la Secretaría de Acción y Desarrollo Social se trabaja en los últimos ajustes de la segunda edición que contará con diez nuevas historias. Tal como aconteció en 2013 con la primera edición, los abuelos también recorrerán las escuelas contando sus vivencias y dejando en cada centro educativo su valija de recuerdos.

Festejos por un nuevo aniversario de los Centros de Cuidado Infantil

La Municipalidad de La Carlota, a través de la Secretaría de Acción y Desarrollo Social, comunica que el día viernes 25 de julio se realizarán los festejos por un nuevo aniversario de los Centros de Cuidados Infantiles. La celebración tendrá lugar en el gimnasio cubierto del Club Central Argentino, a partir de las 10:00 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *