El palacio municipal de Villa María se denominará 27 de septiembre-Miguel Angel Veglia

El palacio Municipal de Villa María se denominará a partir de hoy “27 de septiembre-Miguel AngelVeglia” por una propuesta de los concejales radicales Carlos Gagliano y Nora Landart.

Los concejales radicales habían presentado el proyecto de ordenanza para anexar el nombre de Miguel AngelVeglia al Palacio Municipal 27 de Septiembre, en reconocimiento del líder radical, recientemente fallecido, y quien fuera intendente en varias oportunidades de la ciudad de Villa María. El oficialismo de dicha ciudad dio el visto bueno.

27 de septiembre, aniversario de la ciudad, es el nombre oficial del Palacio Municipal tras una ordenanza impulsada y aprobada precisamente en el período del Dr.Veglia. “no queríamos modificar ese día porque es muy claro al sentimiento de todos los villamarienses como es el día de su fundación. Sí creímos oportuno anexarle al 27 de septiembre el nombre de Dr. Miguel Ángel Veglia en función de méritos propios adquiridos a través de su vida política” explicó el concejal Carlos Gagliano a “Sin Comentarios”.

Cabe agregar que Veglia fue tres veces electo intendente de la ciudad de Villa María entre los años 1987 y 1999y quienadquirió el ex Palace Hotel para transformarlo en Municipalidad dándole una solución definitiva a la sede de gobierno “apesadumbrados por la reciente y sorpresiva muerte del Dr.Veglia quisimos contribuir de alguna manera a perpetuar la memoria de nuestro intendente en el nombre del Palacio Municipal” indicó Gagliano que además agregó “Veglia era un hombre que tenía pocos grises, más bien blanco o negro, muy frontal, directo y entusiasta. Podemos rescatar de Veglia su honestidad a prueba de balas, su vocación de servicio, gran vocación de trabajo y es un hombre que trabajó muchísimo en el campo de lo social y le tocó gobernar en una época compleja, un contexto histórico donde había pocos recursos económicos, pero la historia va poniendo las cosa en su lugar y hoy se lo recuerda a Veglia como un gran trabajador de la política” concluyó Gagliano.

 Twitter: (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *