Comienza el certamen de la Jota Cordobesa

El sábado comienza el segundo certamen de la Jota Cordobesa organizado por el Ballet La Atardecida. El lugar de encuentro será el salón de Jorge Ross. Se espera la llegada de entre 500 y 600 personas.

En horas tempranas del día de hoy, llegaron las primeras delegaciones como el caso del Ballet Raíz y Patria de Derqui partido de Pilar, provincia de Bs. As, conformado por 53 bailarines en distintas categorías y con una delegación total de 70 personas. Los bailarines tienen entre 6 y 54 años.

“Ayudamos con la categoría menores, infantil y adulta. Reforzamos a los chicos en la técnica y ayudamos en el vestuario y organización de los ensayos. Personalmente es la primera vez que vengo” manifestó Carla, una de las profesoras del Ballet Raíz y Patria. Por su parte Mariel señaló “en el certamen vamos a realizar cosas nuevas que vamos a presentar aquí, en conjunto femenino libre, que es un conjunto de chicas bailando una mezcla de folklore  con contemporáneo”.

“Salimos a caminar para conocer un poco La Carlota y que los chicos disfruten y conozcan las buenas personas que hay en las provincias. Estamos muy agradecidos por la atención recibida… A Marcos (Restribo) lo conocí en un certamen y quedó una amistad” explicó el director del Ballet Raíz y Patria.

“Venimos con muchas pretensiones pero nosotros pedimos que salga todo bien y el resto es decisión de si le gusta o no al jurado, pero como dicen los chicos venimos a ganar…tenemos que ser hermanos en todos lados, nosotros abajo del escenario somos amigos y competimos nada más”.

Por otra parte se espera la llegada de más ballet como El Caldén de Victorica de La Pampa. Marcos Restribo director del Ballet La Atardecida destacó que la venta de entradas superó las expectativas “invitamos a la gente de La Carlota que se llegue, puede comprar la anticipada para ver a Franco Barrionuevo todavía está a tiempo”.

El alojamiento de las delegaciones pudo solucionarse “con apoyo de la Municipalidad que nos brindó instituciones y lugares para que las personas puedan pasar la noche del sábado, también serán alojadas en casas de familia” explicó Marcos.

Este sábado comenzará el acto de apertura a las 9:00 hs y el certamen dará inicio a las 1:00 hs con la participación de distintos categorías; el día domingo, con entrada general de $30 también dará inicio a las 11:00 hs, será el día de la consagración de la Jota y la zamba cerrándose con la entrega de premios.

MÁS INFORMACIÓN

En La Carlota del algarrobo al ombu el gran festival de la jota cordobesa

101.1 mhz La Radio de Todos

Twitter: (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *