Hechos de Violencia familiar en La Carlota

El Crio. Mayor Carlos Cicarelli informó sobre el vuelco de un camión cargados de vacunos y sobre hechos de violencia familiar. Detalles.

Vuelco de camión cargados de vacunos

El jueves aproximadamente a las 20 hs, sobre ruta N° 8, un camión 1634 que transportaba 26 vacunos en su chasis y acoplado gira realizando una maniobra inesperada, el acoplado forma una “tijera” produciéndose el vuelco del mismo. Acudieron personal de Bomberos y policía de nuestra ciudad para lograr encerrar los animales que fueron alojados en un campo vecino para evitar más accidentes. El chofer del camión sufrió lesiones leves.

Hecho de Violencia familiar

Posteriormente se convoca al personal policial por un pedido de auxilio de una mujer mayor de edad con un hijo, que había sido agredida, un hecho de violencia familiar. Se procede a la búsqueda de la mujer encontrándosela en la denominada ruta vieja, paralela a ruta N°8, se la traslada a la dependencia donde se formaliza la denuncia y el autor del hecho de agresión queda posteriormente detenido.

“se logró rescatarla, está en buenas condiciones, sufrió escoriaciones y golpes. Se comunicó a la fiscalía como un hecho de instancia privada” informó Crio Mayor Carlos Cicarelli.

Se le consultó al comisario si hay muchos hechos de esta naturaleza en nuestra ciudad y manifestó “sí, si bien no hay un índice alarmante de este tipo de hechos de violencia familiar, hay intervenciones permanente del personal policial y actividad guiada por la fiscalía” y agregó que entre los expedientes diario existen “amenazas, agravios que ocurren en el seno de la familia y por cuestiones que son de instancia privada a veces no se da a comunicar a los medios…en la estadística nuestra no refleja un aumento, si una constante” indicó el Crio. Cicarelli.

Cabe destacar que, como el caso señalado “los matrimonios ya vienen con problemas y se reiteran pese a las exclusiones, notificaciones a nivel policial, y tribunales, vuelven a reincidir”.

En este tipo de casos se termina con la exclusión del esposo para evitar males mayores ya que hay precedentes anteriores que han terminado muy mal. Cabe agregar que en virtud de esta problemática la comisaria de La Carlota cuenta con un espacio denominado Comisaría de la Mujer, en él trabaja personal femenino, que durante las 24 hs tiene cobertura, además trabaja en forma conjunta con la fiscalía.

101.1 mhz La Radio de Todos

Twitter: (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *