Capacitadores, Jueza de faltas, inspectores y Barucca por la campaña vial

La semana pasada se presentó la campaña de educación vial que se está impulsando desde la Secretaria de Gobierno, en tal sentido su secretario, José López, nos contó un poco más sobre los objetivos de la misma.

Desde Secretaria de Gobierno, conjuntamente con la Secretaria de Educación y Cultura, se plantearon como objetivo concientizar y capacitar a los jóvenes de 4to, 5to y 6to año de los niveles secundarios en materia vial “son la franja edad que están más cerca a conducir y empiezan a tener una responsabilidad que antes no la tenían” además agregó que es importante que en el ámbito escolar tengan algún marco de capacitación “agradecemos a docentes y directivos que dejan que nuestros capacitadores vayan a nuestras escuelas para explicar a los chicos, si bien es cierto que se viene trabajando material que llega desde la Nación, creo que esto también suma” explicó José López.

La campaña de educación vial la llevará a cabo capacitadores específicos del área, la Jueza de faltas, personal de Córdoba que abordará el tema de alcoholemia y drogas, además de los inspectores locales. También se espera la participación en algunos eventos de Juan Pablo Barucca, reconocido piloto de nuestra ciudad.

Días atrás en diálogo con el director del Hospital San Antonio, Miguel Viotti,  manifestaba que en esta época las enfermedades virales estaban controladas de acuerdo a lo que se prevé pero remarcaba el desborde existente en el hospital sobre accidentes de tránsito. En tal sentido López señaló “esto no escapa a la realidad de ninguna ciudad del país, por eso hay que apostar fuerte a los chicos y que los grandes tomemos conciencia de cómo debemos conducirnos por la vía pública para disminuir los accidentes”. Por otra parte Viotti explicaba que en muchos de los accidentes se ven involucradas motocicletas. Esto se debe a distintas causas, la moto es el vehículo de fácil acceso económico, también en la misma se trasladan más personas de lo establecido.

Entonces se prevé en el último semestre del año trabajar en este punto, sin descuidar otros aspectos que hacen a la circulación, en este sentido López explicó que el Ejecutivo Municipal tiene ideas de mejorar la señalización, colocar reductores de velocidad, también se trabaja en conjunto con los colegios el ingreso y egreso de los alumnos de los colegios lo que hace a la campaña más amplia (Detalles del programa alcoholemia cero)

Tasa vial

Semanas atrás se explicaba desde el Ejecutivo que hay un proyecto de ampliar la cartelería, semaforización, indicadores de las calles “hoy a la mañana se firmaron los primeros acuerdos de lo que es la tasa vial…en los próximos días estaremos presentando el proyecto en el Concejo para que a través del desembolso del fondo de la tasa vial podamos concretar la colocación de semáforos en Av. San Martín e Yrigoyen” explicó el Secretario de Gobierno José López.

Salud del Intendente Fabio Guaschino

Días atrás el Intendente Municipal tuvo una intervención quirúrgica en una de sus rodillas lo que hizo que se tomara unos días de reposo por indicación médica.

101.1 mhz La Radio de Todos

Twitter: (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *