Palabras de la comunidad en el reclamo del IPET N°255

La comunidad educativa del IPET N°255 hizo escuchar su voz en La Carlota por una obra que aún sigue sin concluirse pese a las numerosas promesas. Directivos, docentes, alumnos, padres, ex alumnos, ex docentes, dirigentes políticos, representantes gremiales y ciudadanía en general acompañaron el abrazo solidario organizado por la institución educativa. Aquí las palabras de algunos representantes.

Roberto Gadea: profesor del IPET e integrante del comité UCR La Carlota: “estamos acompañando para que la obra siga adelante. Mi posición se lo dije a mis compañeros del colegio, si luego de las vacaciones de julio esto no tiene solución tenemos que tomar una medida extrema. No podemos seguir más y que nos sigan charlando…nos cansamos que nos charlen, que nos digan un año, el Intendente nos dijo que en 40 días nos entregaban la obra, no fue así; desde Córdoba nos dijeron que para el 2013 esta lista, el gobernador dijo exactamente lo mismo en la Rural de Canals…la ciudadanía de La Carlota necesita que se termine la escuela para trabajar como corresponde…”

aulas moviles

Horacio Ridolfi: profesor del Ipem 213 (ex IPEA) y presidente del partido Juntos por La Carlota: “acompañamos al colegio…la provincia no le da la importancia a la educación como le tiene que dar, no puede ser que un colegio esté cuatro años parado, en ese aspecto responsabilizamos al gobierno de la provincia en las condiciones que tiene a nuestro compañeros docentes y a los alumnos, por eso estamos en la marcha”.

Marta Barberis miembro de la Cooperadora del colegio: “esto es un desastre ya tendría que estar lista la escuela en el tiempo y el plazo que han dado…es una vergüenza hace dos años y medio que estamos esperando la escuela nueva”.

bandera

Fabián Mazzola Secretario de Prensa de UEPC: “estamos preocupados y enojados con la realidad de esta escuela. Como gremio siempre estamos atentos a lo que pasa y estamos reclamando en forma constante esta situación y creemos que se ha llegado a un límite al cual no se soporta más, en esto hay que tomar cartas en el asunto inmediatamente…”

inconcluso

Federico Letona: concejal de Juntos por La Carlota y miembro del Centro de Empleados de Comercio: “apoyando la convocatoria que realiza la comunidad del Ex Enet en su justo reclamo y estamos acá como institución y como ciudadano”.

Santiago Beacon: ciudadano y ex alumno del Enet: “estamos acompañando para que se termine de una vez esta obra y que usen los recursos nuestro en lo que tienen que usarlo, que es en educación y salud”.

Monserrat y Doldan

Arnaldo Pra: miembro de la Asociación de Productores de La Carlota “es necesario apoyar a la escuela porque sin educación los pueblos no se desarrollan y creo que es fundamental para La Carlota tener una ENET como corresponde”.

municipalidad

Darío Ribba: profesor y Secretario de Cultura de La Carlota “todo lo que atañe a educación desde el Municipio estaremos apoyando y aquí estamos…el Intendente está haciendo sus gestiones, viendo las cosas en Córdoba, yo no soy quien debe decir esto porque las gestiones la lleva adelante él…las condiciones en las que se está trabajando (en la escuela) no son las mejores por eso estamos apoyando esto”.

También se hicieron presentes autoridades del gremio de UEPC. A continuación  el VIDEO con las palabras de Juan Monserrat Secretario General de UEPC y miembro de la CGT Córdoba. 

 

MÁS INFORMACIÓN

http://fmestrella.com/2014/07/03/video-abrazo-solidario-ipet-n255/

http://fmestrella.com/2014/07/03/trabajadores-continuan-de-paro/

 

101.1 mhz La Radio de Todos

Twitter: (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota

Un comentario sobre “Palabras de la comunidad en el reclamo del IPET N°255

  1. no lo veo al secretario de obras publicas, se olvida que hace unos 15 años mas menos vino con una mano atras otra en un dacia o renault 12 y en esta escuela empezo a trabajar,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *