“Hay que empezar a juntarse para que nuestra comunidad pueda crecer”

En la ronda política le tocó el turno a Horacio Ridolfi presidente del partido vecinal Juntos por La Carlota quien fuera entrevistado en Sin Comentarios.

Fm Estrella: La comunidad cada vez se pone más expectante porque tenemos en el horizonte 2015 año eleccionario.

H. Ridolfi: a lo largo de estos tres años desde la elección anterior seguimos trabajando por la comunidad. Trabajamos temas como la defensoría del pueblo, banco de sangre, juegos para discapacitados y numerosos temas que el ejecutivo no quiere tocar como por ejemplo, parque industrial, basural, ejido.

Si bien falta poco para las elecciones las necesidades de la gente están día a día y muchos de los proyectos que nosotros presentamos (en el Concejo) tienen que ver con eso.

Fm Estrella: ¿Pudieron concretar los proyectos que han venido trabajando? ¿Si no se llega al poder no se concretan los proyectos?

H. Ridolfi: hay muchas ordenanzas aprobadas y el Ejecutivo no las ha llevado a cabo, son temas importantes para la comunidad. Es decir los proyectos están aprobados pero hay que llegar al poder para llevarlo adelante y para eso trabajamos, no por el hecho de llegar al poder por el poder sino para servir a la comunidad.

El Intendente en el acto inaugural se quejaba que estaba sólo y hoy estamos a cuatro meses de ese acto y aún no nos ha convocado para una reunión y ver los temas del pueblo, los objetivos para su resolución. Como partido priorizamos el trabajo en comunidad, trabajar todos juntos para llevar el pueblo para adelante, otros sectores también tienen ese interés.

Fm Estrella: Cuáles son los temas básicos

El tema de cómo conseguir fuentes de trabajo, el impulso de desarrollo social económico, cultural son temas básicos para unificar o integrar los organismos de la comunidad. Nosotros quisimos siempre colaborar con el ejecutivo pero el Intendente sigue tomando decisiones en forma particular, sin consultas, y así es muy difícil armar una comunidad.

Ejemplo el tema del ejido es algo básico y no nos hemos sentado a discutir en dos años, que son los años que está parado. El tema del basural también está parado, el tránsito pesado entendemos que es caro y difícil, pero ir sólo a buscar el dinero demuestra la debilidad como comunidad…no tenemos inconvenientes pero nos tienen que hacer participar.

Fm Estrella: ¿Por qué es tan difícil juntarnos entre nosotros?

H. Ridolfi: siempre estamos dispuestos a colaborar, nunca se nos ha convocado, entonces nos encontramos con problemas irresueltos. Concretamente, en el parque industrial en la gestión Pretto ¿a quién se convocó para formar la comisión del parque industrial? a nadie, íbamos a las reuniones porque si, en ningún momento se nos convocó.

En un momento donde fue el Boom económico en Argentina, por diversos factores, nosotros no logramos instalar una sola industria en La Carlota. Entonces este Intendente y el anterior tienen un discurso para afuera  y en los hechos concretos no se ve reflejado en la realidad. Lo que nos preocupa es como juntarnos porque los temas en común están. Es el ejecutivo quien tiene que integrar, se tiene que movilizar.

Fm Estrella: De acuerdo a lo que nos decís están planteando efectivamente un cambio en el municipio a partir del 2015.

H. Ridolfi: en estos momentos, después de casi tres años de la gestión del actual Intendente, la gente tiene una gran cantidad de quejas desde la cosa diaria de la rotura de la calle hasta los temas más profundos e importantes de la ciudad como el desarrollo.

Se ha forma el centro comercial y no hay ningún trabajo con el ejecutivo, el tema del Cine Malvinas es algo que se abandonó porque no hubo un trabajo en comunidad; ahora pasa con el tema del Boulevard a ellos se les puso que había que hacerlo, sin ningún trabajo en comunidad, si era necesario, y hoy el tema está parado ojalá lo puedan terminar.

Fm Estrella: uno se imagina elecciones municipales con varios candidatos y varias propuestas…

H. Ridolfi: al contexto de hoy pareciera que fuera así, el paso del tiempo irá aclarando las cosas. Uno siempre está hablando con otros partidos pero se sigue trabajando en eso.

Lo que quiero dejar en claro es que hay que empezar a juntarse para que nuestra comunidad crezca sino siempre damos vueltas y llegan a la gestión gente que por un amiguismo, que lo pusieron porque era aquel que mejor medía y hoy nos encontramos con una situación, luego de muchos años, de que la última fabrica fue la que trajo Guillermo (Petrone) con un conjunto de gente de la comunidad que fue a buscar la fábrica.

Fm Estrella: El que quiera conocer un poco más las ideas de Juntos por La Carlota ¿Cómo hace, que tiene que hacer?

H. Ridolfi: nosotros tememos los concejales Federico Letona y Aura Sánchez que están dispuestos a escucharlos, tenemos el partido frente a la policía, muchos saben dónde vivo yo, se pueden llegar. Las reuniones son los miércoles a la noche ahí en el partido…

 MÁS INFORMACIÓN

Kilmurray: Me parece que debemos ser mas ágiles contundentes y prácticos

López: En lugar de construir muros hay que construir puentes

 López: Los temas que se están tratando en la ciudad entrevista

 

101.1 mhz La Radio de Todos

Twitter: (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota

 

 

 

11 comentarios en ““Hay que empezar a juntarse para que nuestra comunidad pueda crecer”

  1. Ojala algun dia se limen las asperezas y nos demos cuenta de que no sirve nada estar enfrentados en revanchismos baratos y pujas de poder. Algun dia tendra que haber un proyecto de ciudad que nos convoque a todos en pos de implementar politicas de estado para la ciudad a futuro.
    No se puede por ejemplo hacer un boulevard de gran ciudad cuando tenes una familia con 3 niños pequeños viviendo en una tapera a la vera de las vias en el Central. Mienstras la familia no sea el centro de accion para mejorar la ciudad no vamos a crecer nunca. pido perdon si molesto a alguien con mi comentario.

  2. ¡ NO HAY PEOR SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR !. SÍGAN ESCUDÁNDOSE CON ANÓNIMOS Y SEGÚRAMENTE A LA CARLOTA LA HARÁN GRANDE. LA CUESTIÓN ESTÁ EN UNRSE, NO TRAS DE FRAZADAS O CHAPAS QUE REPARTAN LOS DE AFUERA, SINO POR LO QUE PENSEMOS Y HAGAMO NOSOTROS. GUILLERMO PETRONE

  3. Rodrigo, en parte es cierto lo que decís. Ahora, los peronistas en la Unidad Básica son pocos. Sin cargos ni acomodos casi no hay. Guaschino mismo siempre fue anti, y nunca dijo que se sumaba, aparece como si fuera de toda la vida.

  4. Ojalá algún día podamos sentarnos todos a pensar en la cuidad que queremos. Las diferencias muchas veces está en la manera de llegar a un mismo lugar y ponerse de acuerdo es PENSAR EN GRANDE y es lo que nos va a sacar de esta meseta en la que estamos. LA CARLOTA MERECE EL ESFUERZO DE TODOS!!!

  5. Profe Horacio,no se de politica,pero siempre le he prestado atención xque siempre es sincero y seguramente ,con todo respeto,señor Federico,no conoce al profesor Horacio Ridolfi,si hay alguien que bactua justamente,acompaña y da participación es el.Aguante Ridolfiiii!!! jajja como le deciamos en el cole.

  6. Señorita Aura respeto lo que dice, pero me parece que usted hable de viejos partidísmos como desvaluando a los aprtidos no es auténtico porque:
    Hace mas de 16 años que es concejal, lo fué con Pretto, lo fue con Petrone, lo gue con Juntos por La C, y ahora lo es nuevamente…usted también ha envejecido junto a esos partidos y ejerciendo desde ellos.
    Porque usted es muyyyyyy peronísta, es decir que se ve reflejada en un viejo partido.
    Porque lo viejo no quiere decir que sea malo
    Porque hablar de convicciones en un partido local está bien, pero creer que son omnipotentes apelando a sus mezquindades no ayuda a La Carlota, si no que termina siendo funcional al oficialismo.
    Porque en el fondo creo que ustedes tienen UNA INTERNA : EL PERONISMO DE CARLOTA DIVIDIDO EN DOS JUNTOS POR LA CARLOTA POR UN LADO Y LA UNIDAD BÁSICA EN EL OTRO, ES DECIR QUE SE QUIEREN GANAR ENTRE USTEDES, es por eso que mantienen este tipo de posturas.
    Bueno agradezco que podamos hablar, Rodrigo M, su alumno que siempre la recordará como su maestra aunque tengamos grandes diferencias a la hora de pensar en La Carlota.

  7. No estamos subidos a ningún trono, estamos parados sobre una base que se construyo con las características que aparecen en la Carta Orgánica de nuestro partido. Un Partido que se hizo con los aportes de quienes quieren ver una Carlota sin viejos partidismos, que solo lograron separarnos. Somos un partido con estos fundamentos, por eso no que remos que nos rindan pleitesías, solo queremos seguir con el objetivo que siempre tuvimos.
    Con respecto a que no convocamos y no somos aliacistas, es porque nosotros estamos JUNTOS con todos los ciudadanos que quieran aportar ideas que mejoren a Carlota, radicales, peronistas, ucedeistas, socialistas, etc. etc. etc-

  8. mira los muchachos ( según Petrone ) están entronados y hay que sumarseles a ellos, nunca pensamos en un proyecto común………vengan acá que estamos entronados!!! Un proyecto progresísta se construye con mentes abiertas no con pensamientos mezquinos

  9. Guillermo creí que tu ánimo era de poder transformar La Carlota, pero no se ve que lo más interesante para ustedes es el poder por el poder mísmo, YA QUE MUESTRAN POR LAS CLARAS una actitud no convocatoria, no aliancista, MEJOR DICHO LO QUE LES INTERESA ES SER FUNCIONAL AL GOBIERNO DE DE LA SOTA Y DE GUASCHINO ya QUE SUS POCAS INTENCIONES DE HABLAR CON OTROS SECTORES FOVORECEN A ESTOS!!!!
    y DEJEN DE VERSIAR CON QUE SON ABIERTOS Y TIENEN PROYECTOS COMUNES, todo respetuosamente, gracias Rodrigo…

  10. Estimado Federico: No se quien sos, pero veo que estás confundido. En primer lugar te diré que yo no me tengo que escudar en ningún seudónimo: Me llamo desde que nací Guillermo Rodolfo Petrone. Luego quiero decirte que «Juntos por La Carlota» nació hace varios años como partido político MUNICIPAL, es decir, sin tener nada que ver, de La Carlota hacia afuera, con ningún Partido Nacional ni Provincial; simplemente integrado por gente que no responde a dirigentes políticos foráneos, aceptando en sus filas distintas ideologías aunque unidas tras de políticas de desarrollo para La Carlota.
    Te doy un solo ejemplo: cuando el Dr. De la Sota me mandó a ofrecer ser candidato del Partido Justicialista, les comuniqué a quienes dijeron ser sus representantes, que yo personalmente solo encabezaría la lista municipal de Juntos por La Carlota y este Partido aceptaba «individualmente» a quien quisiera integrarlo, no por orgullo, sino por ser consecuente con un compromiso. Esta actitud no fue entendida por algunos, aunque si por muchos en nuestra ciudad.
    Por ello, me parece muy bien la actitud de Horacio: Que se una la gente tras un proyecto común para La Carlota; porque si seguimos dependiendo del «dedo» o el «dinero» de algún dirigente ocasional provincial o nacional para algunas decisiones locales, seguiremos siempre así.

  11. Ridolfi sabemos que los radicales estuvieron hablando con vos y no tenés intenciones de juntarte con nadie VOS QUERÉS Y CREES QUE PODES LLEGAR SOLO A GOBERNAR LA CIUDAD ja ja ja, entonces no te hagas el abierto y participativos porque cuando te buscan te escapás!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *