Guaschino se reunió con Vialidad Nacional y Recursos Hídricos de la Provincia

En función a la problemática que presentó el Puente Carretero ubicado sobre Ruta Nacional Nº 8 en las últimas crecidas del río Chocancharava, el Intendente Fabio Guaschino realizó diversas gestiones ante las autoridades competentes.

En tal sentido, el martes por la mañana, el Dr. Guaschino programó una reunión de la que participaron ingenieros de la Dirección Nacional de Vialidad y sus pares de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.

El principal tema de los que se abordaron, fue la incidencia del puente durante las crecidas y los posteriores cortes de ruta que debieron programarse.

En rueda de prensa, la máxima autoridad de La Carlota expresó que… la idea de esta reunión era juntar a las partes (Vialidad, Rec. Hídricos y Municipio) para buscar de manera conjunta una solución a este problema que se suscitó con la crecida del río, lo que derivó en cortes prolongados de ruta. Otro punto del que hablamos, fue el inconveniente que presenta el puente carretero de ese sector, donde rápidamente se acumula mucha basura, lo que complica aún más la situación.”

Reunión_con_Vialidad_Nacional_y_Recursos_Hídricos

Por su parte, el Ingeniero Gustavo Peuser de Vialidad Nacional, afirmó que “…estamos aquí luego del planteo del Sr. Intendente y todos los actores coincidimos en evaluar cuáles son los problemas reales, tanto en la parte hidráulica, como en la parte técnica vial del puente. En ese sentido, estamos de acuerdo en determinar concretamente cuáles serán los pasos a seguir y las acciones que podemos implementar.”

Cabe destacar que luego de la reunión, los ingenieros recorrieron la zona en cuestión, lo que permitió tomar mayor dimensión del tema. “Una de las posibles soluciones que estamos evaluando, es levantar la rasante de la ruta. Es decir, que el puente sea más alto y de esa manera permita el paso de la crecida con mayor fluidez, pero esa es solo una apreciación. Lo concreto es que existe el compromiso de las tres partes y la solución seguramente surgirá luego de contemplar varias alternativas” concluyó el Ingeniero Peuser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *