Catarata de temas en la noche del Concejo

En la noche del Concejo tuvieron entrada distintos expedientes, por ejemplo, el reemplazo de árboles, el predio de estacionamiento temporario, el tema de instalación de un buzón de vida, todos estos de Juntos por La Carlota. También del DEM, como los proyectos de ordenanzas que tiene pronto despacho, sobre escrituración de una propiedad Marino & González. Otro del ejecutivo, sobre la escrituración del plan 24 casas del Pronape, que tiene una antigüedad de la gestión del Dr. Petrone.

Estaban presentes, entre otros, Roberto Gadea, Patricio Kilmurray, Esteban Guarino, presidente del comité UCR La Carlota, junto a otros vecinos que querían saber lo que estaba ocurriendo, ya que estuvieron convocados los secretarios Dr. López, Sandro Rinaldi quienes contestaron preguntas de los concejales. En las siguientes sesiones estarán presenten los demás secretarios e incluso el Intendente.

Se comenzó hablando del parque industrial, surgió que se debió escriturar en tiempo y forma. De aquí se desprenden dos temas de difícil solución porque para que se obtengan algunos créditos nacionales se necesitan elementos tales como escrituras, de un ejido urbano que contemple al parque industrial. Otro tema es que no tiene gas, clave para el movimiento de una fábrica, no lo hay porque una planta reguladora es muy costosa y tampoco no hay un proyecto para ver desde donde se obtiene el gas. Se dijo que en la Administración Pretto no se había hecho la escritura y se había dilatado, ahora aparentemente sí. Se manifestó que  escriturar y regular todo el terreno tuvo un costo de $100.000.

El segundo tema fue el relacionado al basural. En este sentido cabe señalar que la provincia había aportado alrededor de $500.000, de un total de 8 millones prometidos para la erradicación de mismo y comenzar la planta de tratamiento, pero también tienen sus problemas. Rinaldi manifestó que se está trabajando para tratar de minimizar los problemas en el basural.

Otro tema es la Ex Sadam y el estado jurídico de ese lugar. En su momento se habría “vendido” por una deuda que tenía la Municipalidad con un corralón, según se dijo, la anterior administración había cedido cheques que tuvieron que ser cubiertos por esta administración. Por lo tanto este tema es de difícil resolución porque tiene vinculación con un juicio, que aparentemente, salió desfavorable al Municipio con un costo de un millón de pesos o más, y que la Municipalidad en este momento no tiene el dinero para regularizar el mismo.

Tránsito pesado, en este sentido Rinaldi manifestó que cada lluvia no está costando $50.000 porque lo que se arregla se vuelve a romper a consecuencia del agua. Aparentemente habría una tasa vial de $900.000, que se entregarían en tres tramos de 300 mil pesos. ¿Dónde se va a aplicar esta tasa vial? varias posibilidades, una cuestión técnica que se habló fue que toda esa zona es de desagüe por lo que toda obra que se pretenda hacer no sirve si no se utiliza el material adecuado, siendo de este modo un costo mayor, se tendría que hacer un pavimento especial y de alto costo por cuadra.

Árboles: se están sacando porque la mayoría de las especies de árboles que están en La Carlota no deberían estarlo por diversos motivos, algunas porque producen roturas de veredas y viviendas entre otros.Lo que se está tratando es colocar especies que se adapten al objetivo buscado.

En referencia a las escuelas y los limitadores de velocidad, se manifestó que se están buscando presupuestos. Se está evaluando utilizar parte de la tasa vial para la compra de semáforos para ponerlos en toda la avenida Hipólito Yrigoyen y San Martín.

101.1 mhz La Radio de Todos

Twitter: (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota

 

4 comentarios en “Catarata de temas en la noche del Concejo

  1. Los Secretarios dan muchas vueltas pero terminan en que NADA SE PUEDE. Encima, no dicen toda la verdad: El Parque Industrial no existe ni existió nunca. La Sadam, se ha usado para pagar gastos de campaña, de Pretto y de Guaschino; del Basural no se ocupan porque no saben qué hacer; tampoco saben qué hacer con el Tránsito Pesado. La excusa: NO HAY PLATA. Pero no se les ocurre dar una mínima solución. Tampoco escuchan a la oposición. Entonces, ¿para qué están?. ¿Para cobrar sueldos?

  2. La que suscribe Marcela Dina Rodiguez el 28 de mayo a los 18 y 20 hs sufrió un accidente saliendo de la escuela Bedoni en la moto altura Jorge Ross 950 .= caso, lentes papeles al dia , baja velocidad.dos perros que tienen dueño y que acostumbran a encarar moto sumada a la arena que siempre hay en el asfalto hicieron que la moto se me caiga encima …consecuencia> fractura de tibia, peroné y humero…hoy postrada en una cama dependiendo las 24 hs del día que alguien me cuide,operación a futuro con prótesis en las extremidades. y deseando que por lo menos quede bien….Los responsables saben el daño físico, emocional. económico, que estamos padeciendo…y que son varios meses saliendo todo bien para que vuelva a mi vida normal….LOS RESPONSABLES_BIEN GRACIAS…gracias a fm estrlla por dejarme expresar…y lo hago por esta nota pero no es que los Concejales sean responsables…es para que se conozca …Gracias a todos, que son muchos que me están ayudando en este mal momento….Hasta hace pocos días atrás todo seguia igual…no me gustaria que otra persona le pase lo mismo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *