Paralización de las obras en el Boulevard…

La Secretaria de Obras Públicas se encuentra reacondicionando calles en barrio Norte, Pacífico, Central Argentino y también algunos retoques en el tránsito pesado. En la noche de ayer, conjuntamente con otros secretarios, el Secretario de Obras Públicas Sandro Rinaldi concurrió al Concejo Deliberante para dar respuestas a las preguntas de los concejales sobre alumbrado público, basural y estado de avance de diversas obras en la ciudad. Aquí la nota brindada al programa radial Sin Comentarios donde Rinaldi habló para despejar dudas de ciertos trascendidos de renuncia y para confirmar el parate en las obras del Boulevard.

Trabajos en el tránsito pesado

Rinaldi explicó que en parte del recorrido del tránsito pesado realizaron un tratamiento con piedra de tamaño grande para que la misma haga base, ahora, en los pozos que se han generado, se lo está rellenado con una piedra más chica para mejor el compactado. En el sector de la Terminal se está trabajando con un compactado de piedra en la calle J.B. Lagos, también “se acomodó un poco la entrada a la Terminal”.

Realización de la muestra granja junto a la Escuela Julián Carballo

Con respecto a la muestra que se está organizando Rinaldi anticipó “Fabio (Guaschino) ha tenido reuniones con la Cooperadora del colegio, sé que están organizando”. Según trascendió se está analizando realizarla en el Campo de la Tradición, a fines de septiembre o principios de octubre “aún no está bien definido. La idea es que cuando se tenga decidido adonde se va a localizar es hacer un proyecto y trabajar sobre ese proyecto” indicó Rinaldi.

Paralización de las obras en el Boulevard

En referencia a la paralización de las obras en el Boulevard, Rinaldi manifestó que van a concluir las tres cuadras empezadas “luego vamos a esperar un tiempo y después seguiríamos con las otras tres cuadras”. El motivo de este parate es la falta de una “parte de dinero que tiene que venir de Córdoba y también para organizarnos nosotros” expresó.

Por otra parte, según el presupuesto  se destinarían aproximadamente $1.200.000 para las seis cuadras del Boulevard, y se abrían utilizado $400.000 en tres cuadras, en tal sentido Rinaldi expresó  “no tengo bien el número sacado, pero capaz que un poco más…los que estamos en la construcción sabemos que dentro de los productos, con la devaluación fue donde más hubo aumento…por el cálculo que yo estaba haciendo tuvimos un incremento del 30% en materiales” explicó el Secretario de Obras Públicas que también confirmó que está faltando dinero de la provincia en este sentido.

“A nosotros el Ejecutivo no nos toca un peso, en todo sentido, tenemos la cuenta nuestra y se va derivando todo el dinero a las cuentas nuestras. Esa fue una de las consignas que yo puse para aceptar el cargo. No se hace un pozo y de ahí se va sacando, sino que cada partida va a su destino” explicó Rinaldi.

Lo que no se sabe en claro, es concretamente que sucederá con el personal contratado que está trabajando en el Boulevard.

Trascendidos de Renuncia

En cuanto a los trascendidos a una presunta renuncia a la secretaria Sandro Rinaldi manifestó “no, tengo un compromiso tomado. Ya le dije al Intendente que no voy a seguir en el próximo período, algo que dije el día que asumí. Creo que en mi secretaria uno debe estar 4 años y dejar a otra persona que venga con ideas más renovadas que uno… es una secretaria muy desgastante, uno tiene muchos frentes que atacar” indicó Rinaldi.

“Si a esto le suma la parte pública con la parte privada tengo un cierto desgaste físico más que todo…pero uno siempre tiene proyectos y piensa para adelante…”

“Nosotros manejamos casi 120 personas y un presupuesto muy importante…yo he dejado muchas cosas privadas para estar en la función pública y voy a retomar esas partes, pero yo voy a ser un soldado de él (Guaschino) en la próxima elección si es candidato o si el justicialismo pone a otro candidato yo voy a estar trabajando para quien sea el candidato, pero estoy en la línea de él” concluyó.

Finalmente reiteró que no seguiría en Secretaria de Obras luego de cumplir los cuatro años pero que acompañaría “si puedo dar una mano en vivienda, que es un tema que me apasiona sino desde afuera, ayudando y colaborando con lo que uno pueda, también con la persona que venga en mi lugar, creo que esto es, pasar la posta y seguir con el proyecto que uno tiene”.

101.1 mhz La Radio de Todos

Twitter: (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota

3 comentarios en “Paralización de las obras en el Boulevard…

  1. Por qué no arreglan las cloacas en Mitre al 300. Por favorrrrrrrr!!!. Guaschino sos doctor, sabes lo que es un foco infeccioso????

  2. Qué pena, quedó la obra inconclusa… en el corazón de la ciudad … HASTA CUÁNDO ESTAREMOS ASÍ!!!!! …SIN COMENTARIOS

  3. claro que no siga ya basta con estos cuatro ya son ocho este estaba con del greco o no se acuerdan . pregunto sin saber se les puede pedir un balance a los secretarios de obras publicas uno antes de entrar en gestion y otro despues cuando digo balance municipal y personal asi quedan los numeros justos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *