Pretto: “el tránsito pesado no da para más”

El legislador Javier Pretto, hombre fuerte del macrismo en Córdoba y ex Unión por Córdoba, manifestó en el programa radial “Sin Comentarios” que el gobierno provincial ha anunciado muchos programas con carácter publicitario y que luego tardan en materializarse, ejemplificó el caso de la tasa vial que, a su criterio, no está cumpliendo  el fin con el que fue creada. En este sentido explicó que presentó un proyecto para que “se ponga a término la vigencia del 31 de diciembre de este año; porque con la cantidad de recursos que ingresan a diario y se liquidan semanalmente, se ejecutan a través de una empresa que no se licita porque es la que ya está predeterminada en la zona, que son siete en la provincia, sólo se da el proyecto y la orden de trabajo, luego hay que certificar y pagar, entonces, estamos muy lejos de lo planteado por el gobierno, tendríamos que tener muchos más kilómetros realizados; por eso planteo que…hay que ponerle fin y canalizar los recursos en obras viales”.

Asimismo afirmó que muchas de las obras tienen defectos de calidad como los primeros kilómetros del tramo Santa Eufemia-La Carlota “lo penoso es que se pagó como una obra de primera calidad y estoy seguro que con los camiones que transitan con soja, en pocos años, va a estar de nuevo con necesidad de bacheo…celebramos la iniciativa, pero hay que realizarlas bien y optimizar los recursos”.

En cuanto al tránsito pesado de la ciudad de La Carlota manifestó que está trabajando en un proyecto para que el Acceso Este sea trasladado a la provincia  “El mismo no se mantiene porque la provincia no la tiene como una ruta a su cargo y los arreglos que se consiguen son de favor y de la buena relación del Intendente (Guaschino) con algún funcionario. Lo que corresponde es que ese acceso sea traspasado legalmente a la Dirección Provincial de Vialidad para que lo tengan como una más de sus rutas y las mantengan” señaló.

También recordó las diversas iniciativas para concretar y reparar tramos del tránsito pesado, entre ellos las luminarias para su alumbrado “es un proyecto de 70 luminarias que conseguí yo y vi que empezó su ejecución hace mucho tiempo, están puestas las columnas, no las luminarias, me asombra, no he hablado con Fabio (Guaschino) porque con la rendición de la ejecución anterior se proveía lo siguiente, entonces no entiendo porque no está terminado, tendría que preguntarle a Fabio como está esa situación” explicó Javier Pretto ex intendente de nuestra ciudad.

Además expresó que desea que el gobierno destine los recursos para concretar el tránsito pesado “porque no da para más; pero es una situación que se repite en muchos pueblos…es una cuestión de prioridades, el gobierno está priorizando otras cosas”.

Por otra parte en el ámbito estrictamente político y a nivel local se le consultó si el PRO avanzó o no, pensando en las próximas elecciones del 2015 “estuvimos conversando informalmente, no hemos formalizado, estamos haciendo las típicas charlas para elaborar no sólo una buena propuesta sino conseguir el mejor candidato”. En tal sentido, descartó la posibilidad de estar esperando el vencimiento del contrato de la Ucedé con UPC para elaborar estrategias “nosotros tenemos las puertas abiertas de la Ucedé (La Carlota), Ucedé forma parte de Unión Pro en toda la provincia, acá respetamos la realidad local; se trabajó junto a Fabio y se ganó la elección, obviamente que los funcionarios de la Ucedé que integran UPC había que dejarlos transitar el camino escogido, nosotros somos respetuosos de esa decisión”.

 

101.1 mhz La Radio de Todos

Twitter: (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota 

 

7 comentarios en “Pretto: “el tránsito pesado no da para más”

  1. pretto quedate lejos de la carlota . t quedaste con 5 quintas del barrio norte y algunos terrenitos . q cara dura q sos . basta de verso.

  2. Cosme Fulanito, con ese comentario queda demostrado que sos inimputable. Comprate una pala y enterrate. Defender a Pretto (alias bolsita de nylon, se engancha en todos los baldios), que animal ignorante que sos Cosme, das lástima.

  3. Acaso los que llevan adelante una empresa o tuvieron empleados a cargo saben lo que sufrimos los ciudadanos comunes????? Pero por favooooooor.
    Pretto es un ejemplo, un señor, por algo los gorilas no lo quieren.

  4. Ricardo: que lástima que no te diste cuenta de preguntarle a Pretto cómo es que no hizo nada durante 12 años de gobierno. Esperemos que en la próxima le preguntes por otras cosas. Nos debe varias explicaciones a los carlotenses.

  5. JAJAJAJAJAJ….En serio Javier recien te das cuenta??……Por eso estamos como estamos cuando los ineptos que jamas llevaron adelante una empresa ni tuvieron empleados a cargo suben a administrar los estamentos publicos….No tiene idea de la vida del ciudadano comun…..Lo que da bronca es que encima parecen que se rien o burlan del vecino….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *