Camino a las elecciones 2015 en La Carlota

Con la mira puesta en el 2015 el presidente del partido radical comité La Carlota, Esteban Guarino, brindó detalles sobre el diálogo iniciado entre las fuerzas del Radicalismo y Juntos por La Carlota.

FM Estrella: Dos universos paralelos en el armado de UNEN en Córdoba

EG: No existe la posibilidad de que en cada sector se apropie del UNEN. Es decir el UNEN a nivel nacional está armado con los diferentes partidos de centro izquierda. La intención de cada uno de los sectores, si quiere tener como paraguas a UNEN, debe incluir a cada uno de los partidos que a nivel nacional  han estado forjando este espacio.

Creo que hay que dejar de lado las mezquindades y las intenciones de protagonizar el espacio para ceder un poco, dejando los egos de lado, y construir de una vez por todas un espacio genuino donde todos los involucrados tengan el mismo nivel de participación sin tratar de ocupar la punta de la pirámide.

FM Estrella: ¿Cómo vez este tiempo que falta para llegar a las próximas elecciones?

EG: Estamos a contra reloj. Sucede que el oficialismo ha perdido totalmente su credibilidad, está dejando un escenario donde al país se lo observa vacío de contenido. Se ha creado una sociedad totalmente dividida, hay demasiados personalismos, el sistema económico entró en una meseta en los dos últimos meses.

En el escenario político vemos un peronismo dividido donde cada cual de estos personajes quieren ocupar el lugar privilegiado. También se observa un sector de centro izquierda tratando realmente de responder a las necesidades de la gente, así UNEN responde verdaderamente a un espacio diferente al gran líder.

FM Estrella: En La Carlota hay presencia de Ucedé luego de tres gobiernos de Pretto, además del PJ, por otra parte hay un trabajo fuerte del sector Kirchnerista que parece que quisiera poner un candidato, además Juntos por La Carlota expectante, ¿Qué están avizorando para las próximas elecciones desde la UCR?

EG: Desde lo político ya comenzamos el diálogo con diferentes sectores, vamos mirando las coincidencias y dejamos de lado las pequeñas diferencias, es necesario el acercamiento. Sabemos que el oficialismo se ha visto fortalecido en la continuidad de sus mandatos  generando cierta hegemonía en el sector.

Estamos convencidos que necesitamos un cambio de paradigma a la hora de gobernar, La Carlota necesita cambiar de carril hacia un cambio de mentalidad, una Carlota productiva y no un municipio sólo desde lo administrativo. La Carlota del futuro debe ser productiva con posibilidades de generación de puestos de trabajo.

FM Estrella: Están conversando con sectores que coinciden en algunos aspectos ¿se puede saber cuáles son esos sectores?

EG: Nosotros expresamente estuvimos en diálogo con Juntos por La Carlota, personalmente estuve hablando con el presidente Horacio Ridolfi, además de otros dirigentes y simpatizantes del partido local. Nosotros estamos convencidos que es necesario reflejar estas coincidencias en algún tipo de acuerdo o acercamiento, así lo creemos, por eso iniciamos este tipo de diálogo.

FM Estrella: Peronistas y radicales juntos detrás de un objetivo, porque sabemos que Juntos por La Carlota concentra un núcleo muy importantes de justicialistas…

EG: El sector no sería anti-radical ni anti-peronista debería conformarse con gente que tiene una visión diferente de la ciudad, que tenga ganas de que la ciudad de La Carlota progrese y pueda ingresar en un camino vertiginoso hacia al futuro en lo que respecta al desarrollo, a la producción, a los cambios radicales que se necesitan en lo administrativo, en el área de gestión, en el de obras y servicios públicos, y en el área de educación.

No hay que olvidar que es una ciudad que ha sido gobernada por Unión por Córdoba hace 16 años, lo que falte y lo que sobre se lo debemos atribuir, en gran parte obviamente, a este gobierno de UPC. Lo que no ha podido resolver en estos 16 años no creo que lo resuelva ni en dos, tres y cuatro años más.

Es decir la capacidad, el momento y la oportunidad los ciudadanos de La Carlota  se la han dado a UPC, ahora le toca a otro sector, nos toca a aquellos que nos reflejamos con el centro izquierdo, aquellos que se ven reflejados con una ciudad progresista.

Twitter: (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota

 

 

 

14 comentarios en “Camino a las elecciones 2015 en La Carlota

  1. Anda!!!! porteño…porque no volves a tu pueblo originario, porque quien pensás que sos para generar sospecha infundada en las personas. pero bueno …¿ ese es tu target ? .
    que la gente honesta y laburadora siga trabajando y que se olviden de estos pescados que no han podido salir todavia del frente del monitor de su computadora (y su huida a San Luis)

  2. Volvete no más porteño..porque esta buena gente tiene buenas intenciones y gobernará la ciudad a partir del 2015

  3. Si Porteño!!!! ja ja ja si Esteban tiene esa mirada porque es una encarnación de Yrigoyen, o Illia, o Alfonsín… ja ja no seas bizarro, no lo concozco demasiado al “pibe”…pero toda la vida lo vi trabajando en lo social y en lo político, en la comisiones de los barrios y otras cosas, ja ja pero tu comentario es ridículo. Aclaro NO SOY RADICAL, soy INDEPENDIENTE, pero como digo siempre ¡¡¡ A LA GENTE COMO LA GENTE HAY QUE DEFENDERLA!!!!!!

  4. Bueno, parece que los gorilas siempre estuvieron dentro del mismo zoológico: el peronismo… porque este » porteño » no es mas que un gran chimpancé que aspira a ser un gorila…aclarando esto, digo… este muchacho «porteño» no es mas que un carlotense cobarde y oficialista que no se anima a dar su nombre.En fin alguien que tiene miedo que jóvenes inteligentes, capaces y emprendedores se animen y pongan en peligro su aposento.

  5. BURRROOOOOOOOOO CARLOTANOS O CARLOTENSES ES IGUAL, SEGUI LEYENDOOOOOOO, PERO SI FUERAS UN POCO MAS ORIGINAL, NO TE VENDRIA MAL

  6. Guarino, no le lleves el apunte a los que critican sin conocerte. Vos segui así, pensando cómo solucionar los problemas de La Carlota para que progrese y sea una ciudad desarrollada. Sos joven y tenes futuro. Adelante…

  7. No se dice Carlotanos, se dice «CARLOTENSES» y la verdad que un poco de cultura no les vendría mal, me viene a la memoria una frase del gran pensador Aristófanes «En las capitales se cocina lo que el pueblo come» para quienes no estén familiarizados con su obra, era un comediógrafo y filósofo ateniense de mucho prestigio que pregonaba la unión entre las distintas ciudades que conformaban la Grecia antigua y que fue asesinado en Delfos por un lugareño celoso de su sofisticación acusándolo de «capitalino altivo».
    Releerlo y pensar su obra hoy es algo que nos vendría muy bien a los argentinos, en lugar de andar viendo de donde es cada uno, si porteño o carlotino o de rafael calzada o de donde sea. Todos somos uno, y definir a nuestros hermanos como «de cuarta» nos define a nosotros mismos.

  8. Cosme fulanito son los personajes porteños de cuarta como vos, los que le hacen mal a La Carlota, volvé
    a la villa, de donde saliste, Bernard Shaw, si lo único que debes haber leído es patoruzito.

  9. Cosme., tipico porteño, quien carajo te crees que sos para venir a decirnos a los carlotanos quien te gusta y quien no te gusta ?, pero que te pasa ? Quien te crees que sos Un Dios ? andaaaa, Guarino es una excvelente persona, joven, y comprometido con la militancia desde muy chico, como podes venir vos a desacreditar a los carlotanos, Andaaaa

  10. Como decía Bernard Shaw: «para terminar con las plagas autóctonas, llame al de otros pagos que mira sin prejuicios» aclaro que soy porteño y vivo hace un tiempo en La Carlota, y estos son los personajes que a uno le dan ganas de volver a Buenos Aires.

  11. Panchito, que te pasa, estas nervioso ?, Dejalo al «pibe», que queres que no opine ?. Vamos Guarino siga asi, y me parce que cabe la frase. «LADRAN SANCHO, SEÑAL DE QUE CABALGAMOS»….

  12. guarino, quien te crees que sos pibe??? vas a tener que caminar un poquito la ciudad nunca te vi en mi barrio pero seguro que para pedirme el voto el año que viene vas a estar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *