Miércoles Taller Córdoba Diabetes

La Cooperadora del Hospital San Antonio informó que el programa Córdoba Diabetes continúa y el próximo taller se llevará a cabo en las instalaciones del hospital “San Antonio” el día  miércoles 21 de mayo a las 14 hs. La modalidad continuará como años anteriores, una vez por mes.

Analía Doffo manifestó que poseen un total de 50 pacientes que retiran medicamentos e insulina “son aquellos que no tienen ningún tipo de cobertura social”. Quienes participan de los talleres suelen ser entre 12 y 15 personas. Cabe destacar que los talleres son abiertos para toda la comunidad, tenga o no obra social. Además pueden participar familiares, amigos “y toda aquella persona que esté interesada o conozcan a alguien que padezca esta enfermedad y quiera colaborar de alguna manera”.

Por otra parte, los talleres son muy importantes ya que podemos colaborar conociendo sobre alimentación, actividad física, e incluso “prestando el oído ya que como cualquier otra enfermedad la persona necesita desahogarse y mucha contención. Además es importante tener más información sobre la salud en sí para poder aportar algo, aunque sea en lo más mínimo” señaló.

Además recordó la experiencia del año pasado “generalmente nos manejamos con gente adulta, pero el año pasado tuvimos algunos adolescentes y por primera vez un niño y su mamá. Para nosotros es un aprendizaje porque nos termina enseñando ya que conviven a diario con esta enfermedad” concluyó.

Twitter: (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *