Detalles del Programa Alcoholemia Cero

En Córdoba es Ley la tolerancia cero en el consumo de alcohol para los conductores de vehículos. En tal sentido el programa Alcoholemia Cero busca erradicar de nuestras rutas los siniestros viales con consecuencias fatales relacionados al consumo de alcohol.

Ayer, en nuestra ciudad, se llevó a cabo una jornada de concientización y de adhesión de los municipios del departamento Juárez Celman a la ley 10.181 de alcoholemia cero. Además de autoridades municipales, se hicieron presentes legisladores, Concejales, Inspectores de tránsito, Policías, Bomberos Voluntarios, grupo EPPA, alumnos de escuelas y vecinos en general. Estuvo presente y brindó una charla el presidente de la fundación Estrellas Amarillas, el señor Julio Ambrosio.

Según datos oficiales el 50% de accidentes existentes en la provincia de Córdoba tienen relación directa con el consumo de alcohol “Debemos partir de la idea de que el abuso de alcohol y las drogas ilícitas siempre son perjudiciales para el organismo, pero en este caso en particular hay que atenerse a la ley que dice el que bebe no conduce, el que conduce no bebe” señaló el Intendente Fabio Guaschino.

Cabe destacar que nuestra ciudad ha presentado un proyecto de adhesión a este programa en el Concejo Deliberante, y quienes se ocuparán del control del mismo comprende a la policía y los inspectores de tránsito “la ley prevé que la provincia trabaje en conjunto con el municipio a través de los inspectores. Nunca vamos a tener controles que alcancen, debemos contar que el que va a conducir no beba. Primero existirá un poco de resistencia, como hubo con el tema de cigarrillo en lugares cerrados, pero analizándolo es una excelente medida” indicó.

Finalmente Guaschino manifestó “lo importantes es que los propios adolescentes, que desde su ámbito más pequeño como familia y amigos debatan, reflexionen tomando la responsabilidad de que si bebes no debes conducir”.

ALGUNOS PUNTOS DEL PROGRAMA

Ningún conductor puede circular por las rutas de la Provincia de Córdoba con una tasa de Alcoholemia superior a Cero Gramo por mil centímetros cúbicos de sangre.

Faltas Graves igual Multas Altas: además de perder tu licencia, las multas por conducir alcoholizado van de $2.000 a $14.000 según el grado de alcohol en sangre.

Conductor designado, Diversión segura: una vez que se firmen los convenios con los municipios, el “CONDUCTOR DESIGNADO” podrá, sin cargo, entrar a cualquier local de diversión nocturna y consumir BEBIDAS SIN ALCOHOL. Una vez terminada la diversión será el RESPONSABLE DE CONDUCIR el vehículo

El que vende alcohol al “conductor designado” paga multa: hay multas de hasta aproximadamente $30.000 e inhabilitación del establecimiento hasta por 6 meses para quienes vendan bebidas alcohólicas al “Conductor Designado”.

Si bebes siendo conductor designado perdés tu licencia hasta 6 meses

MAS INFORMACIÓN:

LEY :10181

Concientización vial estrellas amarillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *