Gadea: “buscamos solucionar el problema del tránsito pesado”

En la noche del jueves asume en el Concejo Deliberante el concejal de la UCR Roberto Gadea en reemplazo de Patricio Kilmurray quien tomó licencia por 30 días. Gadea manifestó que la banca es del partido y que presentaron un proyecto de resolución sobre el tránsito pesado además de un pedido de informe por el estado del predio de la ex Sadam.

El proyecto sobre el tránsito pesado presentado por la UCR plantea que se realicen los trámites ante la provincia para que el tránsito pesado sea reconocido como parte de ruta 4. Además prevén que con la nueva ley 10196, que sacó la legislatura provincial, un 20% de la tasa vial sea destinada para reparación de rutas “nosotros proponemos que ese porcentaje de dinero que llegue a la ciudad sea destinado a la reparación, como corresponde, del tránsito pesado para que circulen los camiones” sintetizó Roberto Gadea en Sin Comentarios.

Mientras tanto buscan soluciones alternativas para el sector del tránsito pesado  en el barrio IPV “se debe tramitar piedra para luego hacer un piso porque la gente no puede pasar por ese sector” señaló.

Por otra parte la UCR propone un centro de carga y descarga de mercaderías al ingreso de la ciudad con el fin de evitar la circulación de camiones de gran porte en el Boulevard “deberíamos crear un lugar para que la gente pueda dejar la mercadería y luego los comerciantes la pueda ir a buscar en dicho centro, creemos que puede ser el predio de la ex Sadam” explicó.

transito pesado1

En tal sentido Gadea manifestó que debe debatirse dentro del concejo e incluso mejorar las ideas “Nosotros aportamos ideas en positivo y ayudamos a gobernar porque somos parte del gobierno en este caso nos toca defender una banca que nos puso la ciudadanía” señaló.

Un tema que trabajó Roberto Gadea fue las personas que vivían en la ex estación y recordó que en localidades vecinas como Chazón la vieja estación funciona el Concejo Deliberante “me parece que La Carlota se merece algo distinto, esas personas que están viviendo ahí hay que darle una solución digna, esperemos se las den con los módulos sociales que llegaron de la provincia, y restaurar la estación, hacer un museo, extender el boulevard hasta allí, hermosear aquel sector que es donde nació La Carlota” concluyó.

FM Estrella 101.1 mhz “La Radio de Todos” www.fmestrella.com

Twitter: radiofmestrella (@fm_estrella)

Facebook: fmestrellalacarlota

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *