“Vamos a seguir con esta lucha porque el Municipio no da una respuesta concreta”

El delegado del gremio Municipal Juan Carlos López informó a Fm Estrella sobre la situación del Hospital de Urgencias de Córdoba que ya lleva 22 días de toma. Lo único que se está atendiendo en estos momentos es emergencias y urgencias.

Sobre la raíz del problema que derivo en la toma del hospital fue que a fines de año llegó personal para cubrir licencias en el Hospital. Desde el gremio se pidió que este personal se quede debido a las necesidades que sufren dentro del hospital y sus servicios “nos reunimos con el secretario de salud Néstor Costamagna y le manifestamos que nosotros no queríamos un Hospital ocupado sino una solución ya que necesitamos este personal, Costamagna hizo caso omiso a nuestro pedido y es por ello que hoy hace 22 días que estamos con el Hospital ocupado y tomado…esto sucede cuando no escuchan al trabajador” indicó López.

En cuanto a la situación contractual del personal que se encuentra en huelga de hambre es monotributista, por tanto desde el gremio municipal se busca que “puedan quedar por el artículo octavo. Nosotros como Hospital de urgencias y como área de salud, en todo el SUEM, manifestamos que no recibíamos más monotributo”. Además el delegado gremial explicó que hubo un acercamiento entre las partes pero la propuesta “ha sido evaluada y es insuficiente”.

Problema de imposición y de insumos

López explico que hay 31 personas apostadas en huelga de hambre y en la ocupación desde el gremio esperan escuchar  “no sentamos en la negociación y ellos nos imponen cuatro personas, nosotros queremos rever caso por caso” además de incorporar el personal se reclama por insumos. En referencia a la imposición señaló que “imponen dos médicos, que no están en el Hospital y dos en secretaria del Hospital”.

 

FM Estrella 101.1 mhz “La Radio de Todos”

www.fmestrella.com

Twitter: radiofmestrella (@fm_estrella)

Facebook: FmEstrellaLaCarlota

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *