Estadísticas turísticas

Tras el fin de semana largo, el movimiento turístico trajo disparidad en las estadísticas, por ejemplo para los hoteleros de la provincia de Córdoba no llegaron al 60% de ocupación en cambio para el gobierno provincial y un sector de la prensa el movimiento ha superado el 90%. En tal sentido consultamos a Guillermo Faber controlador de la terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba sobre el movimiento de la terminal, punto estratégico del movimiento turístico provincial.

“Jueves y viernes el movimiento fue intenso con la llegada de coches a nivel nacional y a nivel provincial varios refuerzos a distintos puntos de la provincia” además fue llamativo el movimiento desde y hacia el norte del país (Salta-Jujuy) “con mucho refuerzo de las empresas que realizan esos recorridos”.

En la provincia advirtió poco movimiento en las sierras “los días claves como los domingos que son de regreso de los autos no hubo amontonamiento, se circuló con normalidad hasta Córdoba, por tanto yo creo que no fue tanto la afluencia en los valles”. Se estima que los turistas utilizaron el  centro en la ciudad capital y se dirigieron a los valles “como punto de ida y vuelta, no con la idea de quedarse en las sierras”.

A modo informativo señaló que en el ingreso y el egreso de la terminal cordobesa circulan normalmente  300 coches. En la terminal nueva son pocas las empresas nacionales, el otro sector son para los distintos valles o interurbanos.

FM Estrella 101.1 mhz “La Radio de Todos”

www.fmestrella.com

Twitter: radiofmestrella (@fm_estrella)

Facebook: FmEstrellaLaCarlota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *