23 de abril Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Hoy 23 de abril Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. Es una fecha simbólica para el mundo de la literatura. La UNESCO tiene por objetivo promover la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual a través del derecho de autor. Un día como hoy de 1616, murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega, El Inca. El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros prominentes autores, como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo. El origen de esta celebración se encuentra en Cataluña (España) donde es tradición regalar una rosa y un libro el 23 de abril, fecha que coincide con Sant Jordi (San Jorge).

En tal sentido Buchalliot, escritor de nuestra ciudad, recordó que también por la muerte de Cervantes se conmemora el día del idioma universal español “para algunos el idioma castellano más que el español, ya que en España existen varios idiomas”. Por otra parte consultamos sobre los trabajos que está realizando últimamente y nos comentó que acaba de concluir una biografía de sus antecesores además de anécdotas de familiares

“cuando surge algún tema lo llevo al papel sea una escritura o incluso un dibujo, lo hago porque me gusta. Yo nunca he escrito para vender sino para conectarme con mis conciudadanos de La Carlota y la región. Hoy cuesta mucho editar pero escribir, escribo” señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *