El Cementerio y sus problemáticas

El responsable del área del Cementerio el Sr. José Castro dialogó en Sin Comentarios para evacuar todas las dudas de los vecinos sobre el mantenimiento del cementerio local.

Ante los interrogantes de los vecinos sobre la limpieza del Cementerio manifestó que las calles internas están limpias y mantenidas “lo que puede faltar un poco son los lotes internos (las pequeñas manzanas internas) que pueden tener pasto, pero son pocos los lotes que quedan por hacer el desmalezado” señaló.

Teniendo en cuenta que el cementerio se encuentra pegado al basural que está en continuo crecimiento, Castro explicó que el cementerio siempre se mantuvo con las puertas abiertas pero “últimamente tuvimos que reformar un poco el portón y mantenerlo cerrado porque están ingresando los perros, que están hacinados ahí en el cementerio; esto es producto de que la gente los tira, los abandona y otro problema del hacinamiento es que la gente les tira alimento en el sector”.

Mientras tantos los vecinos se comunicaban y manifestaban la disconformidad por el abandono que tiene el cementerio “da mucha lastima la suciedad” manifestó una señora que tiene a su difunto esposo enterrado en el cementerio. Castro indicó que el basural, pegado al cementerio, está en continuo crecimiento y “el viento muchas veces nos tira todas las bolsas adentro”. Asimismo otra vecina se comunicó y manifestó que “yo voy siempre al cementerio, y si las tumbas están sucias es porque el doliente no va a limpiarlas, pero el cementerio está muy limpio” aclaró.

Cabe recordar que hace un tiempo se quemó una batería de nichos y muy cerca de ahí se encuentran dos baterías de nichos enfrentados, que están a la intemperie en días de lluvia, en tal sentido se tiene pensado realizar algunas mejoras “en ese sector tenemos pensado colocar una chapas y los otros techos se han impermeabilizado, un trabajo que hacía mucho tiempo que no se realizaba. Se colocaron 15 rollos de membranas en toda esa parte, para realizar el mantenimiento porque se filtraba agua. Con las lluvias del verano advertimos esto, hicimos esos nichos y el hall de entrada” explicó.

Castro recordó que el año pasado se pintó el frente del Cementerio, la parte que era de los bomberos donde también se hicieron algunos arreglos. El personal que trabaja son dos personas y en verano se suma uno más para las tareas de desmalezado.

FM Estrella 101.1 mhz “La Radio de todos”

www.fmestrella.com

Twitter: radiofmestrella (@fm_estrella)

Facebook: FmEstrellaLaCarlota

 

 

3 comentarios en “El Cementerio y sus problemáticas

  1. el cementerio a pesar del basural esta impecable yo fui la semana pasada, a las cosas hay q decirlas , cuando están mal y cuando están bien, dejen de quejarse nunca estuvo mas limpio, y arreglado como hora, con hermosa forestación y jardín…

  2. NO PUEDO CREER QUE EL CEMENTERIO ESTE AL LADO DEL BASURERO…INCREÍBLE HAY QUE DARLE UNA SOLUCIÓN RÁPIDA A ESTO…OJALA SE LO MÁS PRONTO POSIBLE…

  3. Sería importante que todos contribuyeran de verdad con los impuestos y que el basural tenga un lugar como corresponde con las medidas de biohigiene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *