Sobre aumento salarial

En un comunicado la Unión Cívica Radical, comité circuito La Carlota, informó que está de acuerdo con la nueva ordenanza que incrementa el 30% para el personal de planta  y manifiesta su desacuerdo con  la ordenanza que propone el mismo aumento para los secretarios y el jefe comunal (categorías 30 y 31). Esto último por las siguientes razones:

– Porque los salarios de bolsillo de la planta política rondarían los 25 y 34 mil pesos,  ya que al aumento pedido se le deben sumar los gastos de representación.

– Porque la brecha salarial existente en este momento entre el personal de planta y el personal ejecutivo, aumentará exponencialmente.

– Porque, si se toma en cuenta el costo de la canasta familiar de aproximadamente $8.500, la suba del 30%  mostrará que, mientras los salarios del personal ejecutivo superarán el costo de la mencionada canasta en un 400%, los sueldos del personal no llegarán a cubrirla ya que el básico promedio se aproxima a $5000.

-Porque al haberse declarado la emergencia municipal, sería  esperable que sea justamente la planta política la que se autoimponga mayores restricciones, demostrando la austeridad que el momento reclama.

3 comentarios en “Sobre aumento salarial

  1. ganar semejante dineral un intenente de pueblo, m parece una aberración, al igual q los secretarios, además estamos en emergencia financiera, según el intendente comento en la radio, xq no se dejan de aumentar los casiques y le aumentan un poco a los empleado, me da verguenza ajena… pero estos ni la conocen…

  2. 34.ooo!!! que caros reultan los secretarios …para bailar en la comparsa???
    no no puede ser que sean tan carosssss

  3. Estoy de acuerdo con los radicales. Que los trabajadores mejoren sus sueldos me parece que está bien y si estamos en emergencia que los políticos den el ejemplo y no se aumenten. ¿No es mucho el aumento para el intendente y los secretarios?. Si van a cobrar semejantes sueldos, esperemos que se vean en obras. Al fin y al cabo los sueldos salen de los impuestos que pagamos. Y los impuestos son muy altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *