Vacunación antigripal “en primera instancia el objetivo es el grupo de riesgo”

El Director del hospital de la cuidad, Dr. Miguel  Viotti  fue consultado en referencia al plan de vacunación antigripal que se realiza todos los años en esta época “no ha llegado la misma cantidad que en otros años, han llegado 700 vacunas antigripales, de las cuales se tienen que distribuir para los hospitales de los distintos  pueblos de la zona; y de esas dosis quedan 400 para La Carlota, una vez que se rinde la vacuna, porque ahora se lleva un registro de vacunación, recién ahí se pueden ir reponiendo las vacunas” expresó.

Por lo tanto se prioriza el grupo objetivo de la vacuna antigripal que son “los niños menores entre 6 meses y 2 años de edad, las mujeres embarazadas, las puérperas con un niño menor de 6 meses y los mayores de 65 años”. Luego los que no entran en este grupo etario, “los niños desde 2 años hasta las personas de 74 años de edad que tengan algún factor de riesgo, pacientes con asma, insuficiencia cardíaca, inmunodeprimidos, con tratamiento oncológico, etc.es muy variado este grupo de riesgo”. También hay que recordar que debe vacunarse a todo el personal de la salud y luego se sigue con la población en general.

Además agregó “las personas que sean menores de 64 años, y no estén dentro de este grupo de riesgo si hay vacunas se pueden vacunar, pero no es el grupo objetivo”.

En referencia al tiempo ideal para vacunarse “Lo ideal es vacunarse entre marzo y abril pero siempre estamos a tiempo, y debemos vacunarnos todos los años, porque siempre hay una cepa nueva”.

Ante la consulta de que si estarían llegando más dosis el Dr. Viotti manifestó “se están haciendo las vacunas, espero que los demás pueblos nos hagan la rendición, porque se dan cierta cantidad de vacunas y  hay que justificar a quiénes se las hacen, una vez que se rindan las vacunas estarían llegando nuevas dosis, y no habría problema en ese sentido; lo que pasa es que por ahí yo sé que hay gente que está apurada y que está preocupada, pero todavía estamos dentro del tiempo que se pueden vacunar”.

Por otra parte se observan muchos chicos que concurren al hospital “los que pasa es que ya hace 20 días hay muchos chicos por los certificados que piden desde los establecimientos educativos, y también para firmar las planillas de la asignación universal por hijo y el otro programa nuevo que salió para los chicos que estudian, entonces hay mucha gente que viene a buscar esos certificados más allá del movimiento habitual del hospital”.

Ante esta situación se le consultó si realmente todos los chicos que piden el certificado de buena salud son revisados y controlados en forma debida, ante lo cual el Dr. manifestó “a muchos chicos se los revisa, se les toma la presión, se los pesa, además de que tienen que cumplir con la consulta oftalmológica y odontológica, pero en algunos casos si son pacientes y  chicos que ya conozco porque sé que no sufren ninguna patología viene la mamá y se le firma la planilla, porque a veces  la demanda te supera; pero de todas formas yo no le firmaría un certificado a un chico que no conozco porque es una irresponsabilidad médica” concluyó.

FM Estrella 101.1 mhz “La Radio de todos”

www.fmestrella.com

Twitter: radiofmestrella

Facebook: FmEstrellaLaCarlota

Un comentario sobre “Vacunación antigripal “en primera instancia el objetivo es el grupo de riesgo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *