Jornada plena de relación entre escuela y sociedad

La fundación Cargill  junto con la Asociación de Productores destinan, desde hace un par de años un predio sembrado a una escuela secundaria de la ciudad. El  año pasado lo hizo El Nacional y este año lo ofrecieron al Instituto Nuestra Madre de la Merced.

En tal sentido unos 15 docentes junto con 40 alumnos más grandes y padres de la escuela estuvieron en el campo juntando los choclos. Posteriormente se procedió a embolsar los choclos y hoy jueves, como cambio de actividad, todo el nivel secundario recorrió  diversos puntos de venta en la ciudad.

Los puntos seleccionados son J. B Justo y J. Ross; la plaza del Hospital;  la terminal, en Francia y San Martín; Plaza Belgrano, Plaza San Martín,  Frente al Banco Nación, y otro en el Instituto. En cada puesto quedan algunos docentes con alumnos y por patrullas van a recorrer las manzanas aledañas. El valor de los mismos son $15 la media docena y $30 la docena.

Cabe destacar que la recolección duró  poco más de dos horas y se contabilizaron aproximadamente 15.000 choclos embolsados. El destino del dinero obtenido será para la finalización de la construcción del aula de sala de tres años.

El sentido pedagógico

“Para nosotros es muy importante ya que pudimos trabajar las relaciones interpersonales en otro ambiente que no sea la escuela y ver como ante situaciones de trabajo, que no son las habituales, los alumnos se desenvuelven. Es parte de la formación que no solamente tiene que ver con el conocimiento sino que la escuela también prepara para el mundo del trabajo y ciudadanos responsables” destacó Sergio Pini, director del Instituto Nuestra madre de la Merced.

Desde la dirección del Colegio agradecen profundamente a la Asociación de Productores, la Unión de Padres, a los alumnos y a la comunidad.

FM Estrella 101.1 mhz “La Radio de todos”

www.fmestrella.com

Twitter: radiofmestrella (@fm_estrella)

Facebook: FmEstrellaLaCarlota

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *