Semana de gestiones en la capital nacional

La semana pasada el intendente municipal Fabio Guaschino, junto a varios secretarios, viajaron a la ciudad de Bs. As. para realizar varias gestiones ante distintos organismo nacionales.

El jueves pasado hubo una reunión con el titular del estudio Cencor, empresa que lleva adelante el cobro de publicidad de comercios. Allí se trataron temas como los alcances de la ordenanza de Emergencia Económica Municipal y la relación que une al municipio con esta empresa y los pasos a seguir con el convenio que une a las partes.

Ese mismo día el titular del SerMas mantuvo una reunión con la Ingeniera Viviana Velázquez a los fines de analizar la puesta en marcha del proyecto de ampliación de la red de agua potable en el Central Argentino como también los temas referidos a lagunas de cloacas. El gobierno nacional recientemente lanzó el plan “Más cerca”, por lo que ambos proyectos presentados deben adecuándose al plan recientemente lanzado.

En referencia al parque industrial el Intendente se reunió con el Lic. Raúl Gámez, Director Nacional de Desarrollo Regional. Allí el Intendente expuso la realidad del parque industrial de nuestra ciudad y el interés de ser alcanzado con algún beneficio del Estado Nacional.

Por una parte el viernes hubo una reunión en el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales). Allí se habló del proyecto de Cine que el municipio presentó en 2013, a la vez que se solicitaron fondos para la reparación del Cine Teatro Malvinas Argentinas. Por otra parte hubo reunión con el CONADIS a los fines de tratar el proyecto Programa de Transporte Institucional relacionado con la adquisición de un vehículo para el trasporte de personas con discapacidad.

También con la Comisión Nacional de Tierras  participaron de una audiencia a los fines de presentar un nuevo proyecto de cordón cuneta para la ciudad, al mismo tiempo, se evaluó la posibilidad de incluir a La Carlota en algún plan de viviendas para vecinos de escasos recursos.

En la Subsecretaria de Recursos Hídricos hubo una audiencia con la directora de proyectos y obras hídricas donde se expuso la problemática del Río Chocancharava y los tres proyectos presentados ante ese organismo (margen derecha, canalización de La Brava y desagües pluviales) luego de analizar los mismo, donde la funcionaria estaba al tanto, las partes coincidieron que los proyectos estaban bien presentados según las exigencias de la época de presentación a excepción de los costos que estaban desactualizados. Por una cuestión jerárquica se estableció que se debía acordar una audiencia con el secretario de Obras Públicas de la Nación Ing. José López a los fines de la autorización de la obra. La audiencia quedó a confirmarse en un futuro debido a que el secretario se encontraba en Chile.

Por otra parte el intendente participó de una misa de acción de gracias, en el Santuario Eucarístico Jesús Sacramentado donde descansa nuestra Madre Benita Arias. La santa misa fue celebrada por el arzobispo y cardenal Mario Poli, también estuvieron presentes el cura párroco de nuestra ciudad Ariel Pincipi y el vicario J. Luis Días. Posteriormente el intendente Guaschino tuvo una reunión de media hora con el cardenal Poli, en la que se trataron diversos temas, entre ellos el anhelo de recibir al primado en La Carlota y una posible visita al vaticano por parte de nuestro Intendente, y por supuesto solicitó una audiencia, mediante el cardenal Poli, para ser recibido por el Papa Francisco.

3 comentarios en “Semana de gestiones en la capital nacional

  1. Lávense la boca antes de hablar del SEÑOR Guachino. Una vez que tenemos alguien que hace nos quejamos. Los argentinos nos merecemos a los Kirchner, los Macris, los DelaSotas y Deloscaballos y los reyes. Me tienen harto, HARTO. El Boulevard nunca estuvo tan bien cuidado como el ejemplar señor Guaschino, un SEÑOR intendente con todas las letras, le pese a quien le pese, señor Gabriel.

  2. A ver si concreta algo Sr Intendente, porque se la va a terminar el periodo y… mmm bue realmente no ha echo nada.. a si perdón me equivoco.. en 7 meses de trabajo remodelaron 1 cuadra del boulevard!! jaja.. me río para no llorar…

  3. SOBRE MONSEÑOR POLI, SE ESCRIBE: CARDENAL MARIO POLI, ARZOBISPO DE LA ARQUIDIÓCESIS DE BUENOS AIRES Y PRIMADO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA.
    ESPERO QUE NO LE DEN AUDIENCIA EN ROMA, POR QUE VA LE QUITAR TODOS LOS ADOQUINES DE LA PLAZA DE SAN PEDRO, COMO LE MOLESTA TODO LO ANTIGUO COMO NUESTRO BOULEVAR VELEZ SARSFIELD. OJO CON LA CENSURA DE ESTA ULTIMA PARTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *