El Legislador Pretto propone crear una “Comisión de Seguridad”

Mediante un Proyecto de Resolución, el Legislador Provincial del PRO, Dr. Javier Pretto, propone incorporar a las comisiones permanentes la denominada “Comisión de Seguridad”. La misma, estará integrada por el Presidente y  los Vicepresidentes de la Legislatura y los Presidentes de los Bloques Parlamentarios o quienes los reemplacen; debiendo reunirse, por lo menos, una vez por mes durante los periodos de sesiones y, fuera de ellos, cuando así lo disponga el Presidente.

Dicha Comisión tendrá como objetivos establecer la legislación que proporcione la protección de la seguridad de las personas y su patrimonio; consultar a expertos para diseñar las más modernas políticas de seguridad pública; establecer convenios con fuerzas y agencias de seguridad provinciales, nacionales e internacionales; y efectuar el seguimiento de la criminalidad en el territorio provincial.

Teniendo en cuenta que la inseguridad es uno de los principales flagelos sociales, se torna imprescindible la creación de  una comisión que de manera permanente tengan la responsabilidad de estudiar la problemática de la inseguridad, proponiendo herramientas legales para resolverla y sobre todo, controlando las acciones y la forma en que utilizan los recursos los otros poderes del Estado, el que debe prevenir (Poder Ejecutivo) y el que debe investigar y juzgar a los criminales (Poder Judicial).

Cada día que pasa, los cordobeses padecen en las calles una sensación de inseguridad cada vez mayor; la gente se siente desamparada, presa de los robos, la violencia y el narcotráfico. Sumada a la situación grave y compleja de inseguridad civil acaecida en nuestra  provincia los días 3 y 4 de Diciembre de 2013, motivada por el acuartelamiento de la Policía y la pérdida de control de parte de las autoridades locales.

El funcionario explicó que “a diario se registran homicidios, violaciones, ajustes de cuentas y la estructura del Estado Provincial parece no estar tomando medidas suficientes para prevenir estas problemáticas sociales”

“En la actualidad existen 21 comisiones permanentes en la Legislatura provincial, pero ninguna se especializa en seguridad, lo que encuentro inaceptable”, sostuvo.

“Considero que es de vital necesidad para los ciudadanos de Córdoba que todos los poderes del Estado asuman su responsabilidad en el asunto de la inseguridad y como legisladores, es también nuestra responsabilidad ,siendo miembros de uno de los tres poderes del Estado; y  hasta que no formemos una comisión permanente que se ocupe del mencionado flagelo, estaremos incumpliendo para con nuestros representados con una de las principales garantías que el Art. 19 de la Constitución de la Provincia de Córdoba les asegura”, argumentó el Legislador del Pro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *