Alejandro Roca declaró Ciudadanos Heroicos a los veteranos de Malvinas

Mediante un proyecto de ordenanza la localidad vecina de Alejandro declaró “Ciudadanos Heroicos” a los ciudadanos alejandrinos que participaron en la histórica gesta en defensa de la soberanía nacional sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur en 1982.

El proyecto señala que el gobierno municipal de dicha localidad busca profundizar el reconocimiento, enalteciendo la valentía y entrega de aquellos jóvenes que expusieron su vida en la preservación del interés común de toda la Nación. Asimismo considera que es innegable el carácter heroico de su participación en la recuperación de la irrenunciable e imprescriptible soberanía sobre el territorio austral usurpado por el Imperio británico en 1833 a la fecha.

En tal sentido el Concejo Deliberante de Alejandro Roca sancionó con fuerza de ordenanza los siguientes artículos:

Art N°1: declárese  “ciudadanos Heroicos” a los veteranos de guerra de Malvinas, nacidos en la localidad de Alejandro o con residencia en la misma por el término de diez años.

Art N°2: Inclúyase en la declaración referida en el artículo precedente a los Sres. Miguel Bautista Merlo; Segundo Cardozo, Pablo Raúl Sosa, Aldo Rubén Cena, Edgardo Hugo Sargiotto y Gustavo Darío Nichea

Art N°3: Declárese “Ciudadano Heroico Post-Mortem” al Cabo Segundo (P.M) Raúl Ricardo Romero, caído en combate en territorio malvinense el día 1° de Mayo de 1982.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *